De lograr el liderato del grupo, estos son los posibles rivales del Real Madrid en octavos

De lograr el liderato del grupo, estos son los posibles rivales del Real Madrid en octavos

El Real Madrid ha perdido hoy en la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. A pesar de ya estar clasificado para los octavos de final, los blancos no han logrado garantizar su liderato. Esto es muy importante, puesto que les aseguraría un rival, teóricamente más accesible, así como el privilegio de jugar en partido de vuelta como locales. Por este motivo, están obligados a ganar en casa frente a Celtic FC para asegurar su puesto como primeros de grupo.

Dada la diferencia de talento entre ambos equipos, es sumamente probable que este sea el escenario que se termine dando. Es por ello que, a continuación, se presentarán los posibles rivales que el conjunto merengue tendrá que enfrentar en la siguiente fase de la competición.

Es importante aclarar que estos serán los segundos puestos de todos los demás grupos, con la restricción de equipos que compartan liga –es decir, equipos españoles– y el RB Leipzig que, de cumplirse este supuesto, avanzaría como colíder.

RB Leipzig ha terminado con la racha sin perder del Real Madrid. (Photo by Stuart Franklin/Getty Images)

Una gran variedad de equipos

Los dirigidos por Ancelotti tendrán la posibilidad de enfrentar a una gran variedad de equipo; sobre todo considerando que muchos de los grupos no se han definido todavía. De modo que es necesario esperar a ver qué sucede en la última jornada.

En el grupo A se encuentran los rivales más duros. El conjunto madridista podría ser emparejado con el Napoli o con el Liverpool FC. Los aficionados podrían disfrutar en octavos del enfrentamiento de la final de la edición pasada de la Champions. En caso de que los de Klopp logren golear a los italianos por más de tres tantos, serán estos últimos los encargados de medirse ante el vigente campeón.

FC Porto se posiciona como el rival más probable en el grupo B, si es que consigue defender su segundo puesto del Atlético de Madrid. Inter de Milán y Bayern Múnich son los candidatos del grupo C; no obstante, los de Italia tienen más probabilidades. Siempre y cuando que no permitan que el FC Barcelona consiga el milagro.

El grupo D es el más ajustado, pues Tottenham, Olympique de Marsella, Sporting de Lisboa y Eintracht Frankfurt continúan en la lucha por las primeras plazas. En el grupo E, el A. C. Milan y el RB Salzburg son los rivales más probables. Por último, Borussia Dortmund en el grupo G, y Paris Saint-Germain o Benfica en el grupo H son posibles contendientes.

El Real Madrid confía en sí mismo para pasar como primero de grupo. // (Photo by Angel Martinez/Getty Images)

También te puede interesar

Xavi Hernández avisa al Inter: «Estaremos pendientes de lo que pase en Milán»

Álvaro José Icaza Morán

Álvaro José Icaza Morán

Escribo para La Media Titular; apasionado del fútbol y con ganas de compartir las mejores noticias referentes al mismo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: