De no renovar con el PSG, los posibles destinos de Lionel Messi para 2023

De no renovar con el PSG, los posibles destinos de Lionel Messi para 2023

El Paris Saint-Germain se ha puesto entre ceja y ceja poder conseguir la ansiada UEFA Champions League. Con contrataciones millonarias como la de Neymar Jr. y Kylian Mbappé, les ha faltado una pieza clave para conquistar Europa. Se hicieron de los servicios de nada menos que Lionel Messi, para por fin buscar proclamarse campeones del viejo continente. Sin embargo, el la pasada temporada, los parisinos fueron eliminados en octavos de final por el Real Madrid quien se encaminó a ganar su décimo cuarta orejona.

Messi, quien apenas está jugando su segunda temporada en París, ya goza de un nivel de juego muy por encima del resto, pero acaba contrato en el 2023. De no renovar en Francia, el nacido en Rosario ya tiene diversas opciones para vivir, quizás, sus últimas temporadas como futbolista.

Messi ha tenido un muy buen arranque de temporada. (Photo by Pascal Pochard-Casabianca / AFP) (Photo by PASCAL POCHARD-CASABIANCA/AFP via Getty Images)

Los equipos de la Premier que quieren a Messi

Los tiburones de la Premier League tienen en la mira hacerse con el fichaje del argentino. El equipo que suena más fuerte es el dirigido por Pep Guardiola, el Manchester City. Después de que compartieron equipos por 4 años desde el 2008 hasta el 2012, Guardiola quisiera volver a reencontrarse con el capitán de la albiceleste. Además de los sky blues, otro equipo interesado es el Chelsea FC. Después de estar cerca de fichar a Cristiano Ronaldo, el siguiente mercado de verano intentarán traer a Messi a Londres. 

La salida del astro argentino le rompió los corazones a los culés. (Photo by Eric Alonso/Getty Images)

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, no tiene ni la más mínima intención en dejar ir al jugador argentino. El qatarí tiene la intención de renovarle su contrato, y junto con Neymar y Mbappé, ser el equipo a vencer en Europa. Incluso, se especula un supuesto retorno del siete veces balón de oro al FC Barcelona. Cabe recordar que después de no poder alcanzar un acuerdo en la renovación del Campeón de América, este se vio forzado a abandonar la institución culé. Después de 2 años de su salida, un regreso a Cataluña cabe en las posibilidades del club azulgrana según Mateu Alemany, director de fútbol del equipo blaugrana.

Messi no tomará una decisión antes de que finalice la Copa del Mundo

Como última opción, se ha hablado acerca de una posible llegada del 4 veces campeón de la Champions a la MLS. A pesar de que esta opción parece la menos probable a las mencionadas anteriormente, la liga norteamericana ha crecido exponencialmente y los clubes si cuentan con el respaldo económico para poder tener a Messi en su planilla. Sin embargo, el argentino en entrevista con DirectTV Sports, ha declarado que tomará una decisión respecto a su futuro después del Mundial Qatar 2022.

La incertidumbre acerca de la decisión del rosarino sigue en alza, pero todo parece indicar que la opción millonaria de renovación que le ofrecerán en la capital francesa, es de momento la más viable para Lionel. Según Cadena SER, la directiva parisina jugará todas su cartas disponibles para que Messi selle su renovación con el club francés.

Neymar y Messi están formando una temida dupla. (Photo by ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP via Getty Images)

También te puede interesar

Le Parisien: Así son los sueldos de Messi y Neymar en el Paris Saint-Germian.

Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informara acerca de los acontecimientos del fútbol para todas las personas apasionadas del balompié.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: