Virgil van Dijk se confiesa y admite su debilidad por el FC Barcelona

Virgil van Dijk se confiesa y admite su debilidad por el FC Barcelona

Virgil van Dijk es uno de los defensores más destacados de los últimos años. El defensor central del Liverpool llegó como el fichaje más caro en la historia del club y rápidamente se estableció como el gran pilar de la zona baja del club, logrando diversos títulos con el conjunto inglés. El neerlandés incluso llegó a hacerse acreedor del jugador UEFA del año. Sin embargo, pese al gran vínculo que tiene con el equipo de Anfield, Virgil van Dijk confesó en una reciente entrevista su gran admiración por el FC Barcelona y el ahora llamado Spotify Camp Nou.

La influencia neerlandesa, la razón del vínculo entre Van Dijk y el FC Barcelona

En el programa «The Overlap» de Gary Neville, el defensa explicó que la conexión neerlandesa le permitió seguir de cerca a los blaugranas desde pequeño y que fue un honor para él jugar en el Camp Nou. Neville preguntó a Van Dijk si el Barcelona le había ofrecido alguna inspiración en su carrera, a lo que Van Dijk respondió: «Sí, definitivamente. Creo que la mayor parte fue por el Barcelona, pero también por la influencia de jugadores de los Países Bajos en la época. Había muchos jugadores holandeses allí, Frank Rijkaard era el entrenador, tenías a De Boer, Kluivert estaba allí como delantero, había todos estos jugadores en ese momento».

Por otra parte, Cuando Neville le preguntó cuál era el mejor estadio para jugar fuera de casa, Van Dijk respondió: «Esa también es difícil, pero diría que el Camp Nou. Obviamente, para mí, ver muchos partidos del Barcelona cuando era más joven y luego poder jugar en él con el Celtic la primera vez y que me ganaran 6-1 fue duro. Pero poder jugar allí fue algo grande, lo disfruté mucho. Es increíble, es una locura», estableció el futbolista del Liverpool FC.

También te puede interesar:

Los cuatro capitanes del FC Barcelona no seguirían para el siguiente verano

Héctor Herrera

Héctor Herrera

Mi misión es unir a las personas a través de un lenguaje común llamado deporte. Estudiante de Periodismo. Futuro Lic, en Comunicación 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: