La ejemplar preparación de Arabia Saudita para dar «pelea» a México y Polonia en Qatar 2022

La ejemplar preparación de Arabia Saudita para dar «pelea» a México y Polonia en Qatar 2022

En el grupo C existe mucha expectativa entre los “grandes” equipos que se encuentran conformado. Ya sea la Argentina de Messi, la Polonia de Lewandowski o la Selección Azteca, sin embargo, se mantiene un rezagado en este grupo: Arabia Saudita.

A pesar de ser considerado como el equipo más débil de este grupo, ellos no se vienen abajo. La Federación de Fútbol de Arabia Saudita ha presentado un calendario muy competitivo para el conjunto antes del Mundial para dar la sorpresa.

El camino de Arabia Saudita previo a Qatar 2022

La Federación del país asiático detendrá su liga con el fin de darle más prioridad al combinado nacional. Agendaron seis partidos en casa previos a la Copa del Mundo: Macedonia del Norte (ya disputado), Albania, Honduras, Islandia, Panamá y cerrarán ante el subcampeón del mundo, Croacia.

Dichos encuentros se disputarán el 26 de octubre, 30 de octubre, 6, 10 y 16 de noviembre, respectivamente. Duelos en los que demostrarán si están listos para Qatar.

Sus rivales irán subiendo de nivel conforme las fechas avancen, todo esto con el fin de que Arabia Saudita pueda llegar preparado y compenetrado para debutar en la Copa del Mundo frente a Argentina el próximo 26 de noviembre.

¿Cómo le ha ido a Arabia en sus últimos duelos?

La Selección árabe no ha pasado por su mejor momento. En sus últimos cinco duelos, únicamente han sumado una victoria. Cayeron por la mínima frente a Venezuela y Colombia, empataron a cero frente a Ecuador y Estados Unidos, y en el más reciente, vencieron a su similar de Macedonia por la mínima.

Tanto le ha costado a Arabia Saudita desmarcarse que no habían conseguido anotar desde el 29 de marzo cuando jugaron frente a Australia, antes de cerrar la eliminatoria mundialista. Esto deja ver el problema en el que se habían metido y lo importante que son estos duelos de preparación.

También te puede interesar:

Rumbo a Qatar 2022: Así es la selección de Irán, «los príncipes de Persia»

Jorge Castillo Santos

Jorge Castillo Santos

Un día me dijeron que escribía bonito y aquí me quedé.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: