Yon de Luisa sobre México en Qatar: “Llegar a octavos para mí ya es un éxito”

Yon de Luisa sobre México en Qatar: “Llegar a octavos para mí ya es un éxito”

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, habló en entrevista con Diario AS y El Pais sobre lo que espera de la Selección Mexicana para Qatar 2022. Además, compartió cómo se siente con su gestión, la de Martino y lo que le depara en un futuro al combinado nacional.

¿Cómo ve Yon de Luisa a México de cara a la Copa del Mundo?

Yon de Luisa declaró lo orgulloso que se siente de que México haya clasificado durante ocho años seguidos al Mundial. “Es un logro muy importante, últimamente vemos como Selecciones importantes como Italia y Holanda se quedan fuera, si esta consistencia se ha logrado es gracias al buen trabajo que se ha realizado”.

Igualmente compartió que pase lo que pase en Qatar, sabe que la estructura de la Federación es muy dura. Por lo que, aunque algunas personas se bajen del barco, ellos están lo suficientemente preparados como para continuar en otro proceso.

El trayecto de México a Qatar 2022

Sobre el camino del “Tata” Martino y la Selección Azteca, de Luisa compartió que está muy ilusionado con el proyecto y ve con buenos ojos lo que se ha conseguido.

Martino llegó con un mes de anticipación para la Copa Oro, con únicamente dos partidos de preparación, y la ganó. Que sí se perdió la Copa Oro después, pero ese fue un verano complicado con los Juegos Olímpicos, donde se consiguió bronce”, agregó el mandamás de la Federación.

Además, destacó lo mucho que las lesiones han afectado al tricolor, “Hemos sufrido una cantidad de lesiones importantes, sobre todo en los últimos meses. Aún así se acabó segundos en la clasificatoria empatado a goles con Canadá”.

¿Los medios de comunicación exigen de más a Martino?

Uno de los temas importantes durante la plática fue lo que Martino ha hecho y lo que se espera que haga en esta justa mundialista. A todo esto, el referente de la Federación menciona cómo los medios han generado muchas expectativas.

Hay que recordar que, junto con Brasil, somos el único equipo que, desde 1994, hemos avanzado de la fase de grupos. Es normal que la prensa haga su trabajo y juzgue, cuestione e informe, entendemos que habrá noches que nos guste lo que se hable y noches que no”, compartió de Luisa.

Yon de Luisa y sus expectativas para el Mundial 2026

De cara al Mundial compartido con Estados Unidos y Canadá espera que las cosas se vengan manejando como hasta ahora. “Nuestro principal objetivo, como en cada Copa del Mundo, es conseguir entrar en el top 8, llegar al quinto partido”.

Estamos trabajando con la CONCACAF para traer grandes cosas en el Road to 2026. Queremos enfrentar a grandes rivales, traer invitados importantes a los torneos, hacer que México, Estados Unidos y Canadá lleguen fuertes”, destacó Yon de Luisa.

También te puede interesar:

La selección polaca asegura que «lucharán» con México la clasificación a octavos en Qatar 2022

Jorge Castillo Santos

Jorge Castillo Santos

Un día me dijeron que escribía bonito y aquí me quedé.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)