Rumbo a Qatar 2022: Así es la selección de Gales, de vuelta 64 años después

Rumbo a Qatar 2022: Así es la selección de Gales, de vuelta 64 años después

Estamos a nada menos de 27 días de que arranque el Mundial Qatar 2022, con cada selección preparándose de la mejor manera posible. La Media Titular se ha puesto como tarea analizar cada equipo participante. Después de concluir con el Grupo A en el que se habló de los primeros 4 equipos, entre ellos el anfitrión, era tiempo de pasar al Grupo B. En esta ocasión, analizaremos al segundo país europeo del grupo, la selección de Gales.

Así llega Gales a Qatar 2022

Después de 64 largos años, la selección de Gales por fin se pudo clasificar a una Copa del Mundo. Su última participación en la cita mundialista fue en Suecia 1958 y cayeron en cuartos de final. Gales arrancó en el grupo E de las eliminatorias del viejo continente junto con Bélgica, República Checa, Estonia y Bielorrusa. El combinado del dragón rojo debutó con derrota frente a Bélgica, sin embargo, se supo reponer en su segundo encuentro venciendo a República Checa. En el tercer partido de los dirigidos por Robert Page, obtuvieron una victoria sobre el cuadro de Bielorrusa en el que Gareth Bale convirtió un hat-trick. Su último partido frente a Estonia terminó a ceros dando por cerrada la primera ronda

Gales espera hacer un buen papel. (Photo by Michael Steele/Getty Images)

En la segunda vuelta, Gales tenía entre ceja y ceja un boleto al país árabe y lo consiguió posicionándose en la segunda posición del grupo, por detrás de Bélgica. Acumulando un total de 15 puntos, se logró clasificar a la ronda de play-offs donde se tuvo que medir frente a Austria. Gareth Bale volvió a vestirse de héroe convirtiendo dos dianas en el encuentro. Esto hizo que los galeses se fueran a repechaje y se enfrentaron a Ucrania, a quienes vencieron por la mínima gracias a un gol en propia puerta. 

Gareth Bale, la indiscutible figura

El ex jugador del Real Madrid, fue en su momento uno de los mejores jugadores del mundo. Gareth Bale se proclamó como el mejor jugador de la Premier League en el 2013 y un año después se incorporó a la casa blanca. Bale tiene un palmarés de envidia al ser capaz de conquistar 5 veces la UEFA Champions League, entre otros trofeos. El expreso de Cardiff fue fundamental para que su equipo consiguiera el boleto a Qatar 2022 con goles de suma importancia. Ahora, Gareth juega para el LAFC de la MLS pero sin duda alguna querrá desempeñar un buen papel en la justa internacional. 

CARDIFF, WALES, Gareth Bale celebra su gol con la selección de su pais // (Photo by Dan Mullan/Getty Images)

Entrenador, estilo de juego y posibles alineaciones

El entrenador del conjunto de Gales es Robert Page proveniente del Reino Unido. Page obtuvo experiencia en las divisiones inferiores del equipo antes de dirigir a la selección absoluta. Ryan Gigss, quien era entrenador del combinado absoluto, tuvo que ceder el cargo debido a que se encargaría de ciertos problemas legales y demandas en su contra por una presunta agresión sexual en el pasado. Robert aprovechó su oportunidad en el banquillo y no defraudó a quienes apostaron por él. 

El entrenador de 48 años es conocido por jugar al contragolpe y no hacerse mucho con el balón. En los partidos que dependía su combinado para llegar a la justa invernal, el equipo dirigido por Page no contó con más del 50% de la posesión de la pelota. A pesar de no jugar al pase, Robert apuesta por un planteamiento defensivo. 

Alineación: Wayne Hennessey, Ben Davies, Joe Rodon, Ethan Ampadu, Neco Williams, Aaron Ramsey, Joe Allen, Connor Roberts, Daniel James, Kieffer Moore, Gareth Bale. 

Mejor participación en un Mundial

La mejor participación en una Copa del Mundo para Gales fue la anteriormente mencionada, Suecia 1958. Esta era la primera vez que el equipo de la bandera de los dragones rojos entraba en la lucha para proclamarse campeón del mundo. A pesar de que su clasificación fue un tanto polémica, los galeses no desaprovecharon la oportunidad. En la fase de grupos, empató cada uno de sus encuentros hasta con la selección mexicana. Después de vencer a Hungría en un juego de desempate para avanzar de ronda, se verían contra la selección de Brasil. La canarinha derrotó a Gales por la mínima con un gol del joven Pelé quien se convirtió con 17 años en el goleador más joven de una Copa del Mundo. Suecia 1958 terminaría en manos de Brasil que sumó su primer estrella de 5 actualmente. 

Pelé fue el responsable de eliminar a Gales. (Photo by ADRIAN DENNIS / AFP) (Photo by ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images)

A continuación, sus respectivos enfrentamientos en el Grupo B: 

  • 21 de Noviembre: Gales vs Estados Unidos 
  • 25 de Noviembre: Gales vs Irán 
  • 29 de Noviembre: Gales vs Inglaterra 

Nuestro Pronóstico para Gales

La Media Titular confía en que Gales muy probablemente caiga eliminado en octavos de final. Con Inglaterra en su mismo grupo, se espera a que el equipo del dragón rojo clasifique segundo de grupo. Sin embargo, no se descarta que Estados Unidos pueda complicar a sus dos rivales europeos. Los campeones de la CONCACAF cuentan con un par de figuras que podrían dar una gran batalla y robar algunos puntos frente al país europeo. En definitiva, será una entretenida lucha por la segunda plaza del grupo.

También te puede interesar

Rumbo a Qatar 2022: Así es la selección de Inglaterra. ¿Volverá a casa la Copa del Mundo?

Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informara acerca de los acontecimientos del fútbol para todas las personas apasionadas del balompié.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: