River Plate ‘le regaló’ el campeonato a Boca Jrs: Así fue el épico cierre y la reflexión de Gallardo

River Plate ‘le regaló’ el campeonato a Boca Jrs: Así fue el épico cierre y la reflexión de Gallardo

El día de ayer Boca Jrs se proclamó como campeón de la Liga Argentina por trigésimo quinta ocasión. El cierre del campeonato fue uno de los más épicos de los que se tiene recuerdo, ya que todo se definió hasta el último minuto e incluso, el campeonato de Boca estuvo en manos de su eterno rival, River Plate.

Así llegaban a la última fecha:

Boca Juniors llegaba como primer lugar y dependía de si mismo, solo tenía que ganar en La Bombonera ante Club Atlético Independiente para amarrar el titulo. No obstante, los planes del conjunto Xeneize no salieron como los hinchas esperaban.

Por otra parte, el otro candidato al trofeo, Racing Club de Avellaneda se encontraba en segundo lugar, a solo un punto de Boca Jrs. Para más dramatización, Racing se enfrentaba a River Plate, acérrimo enemigo de Boca. En la previa del partido se especulaba con que River Plate podía no dar el 100%, pues no se jugaban nada, y no querían ayudar a Boca a conseguir su tan ansiado campeonato.

El gol de River… que se gritó en La Bombonera:

(Photo by Alejandro PAGNI / AFP) (Photo by ALEJANDRO PAGNI/AFP via Getty Images)

Por más chocante que se oiga, sucedió. Boca Juniors tenía el campeonato en sus manos al minuto 80′, pues lo ganaban 2-1 ante Intependiente, sin embargo, el partido se empató a diez minutos del cierre y la angustia comenzó a palpitarse en La Bombonera.

Naturalmente, al ver que su equipo no conseguía ganar, los ojos y los oídos de los hinchas de boca se fijaron en el partido que se jugaba en simultáneo, y ocurrió lo impensable. River Plate lo empató al 80′ y le daba el titulo en bandeja de «La Plata» a Boca, un gol que se celebró en La Bombonera.

Por caprichos del fútbol, las cosas no iban a ser tan sencillas para los Azul y Amarillos, pues el corazón de los aficionados se paralizaría al enterarse de lo peor: penal a favor de Racing en el minuto 90′. Como en el recreo del cole, «era gol gana», si Racing anotaba el penal, salía campeón, y si no, Boca ganaba el titulo.

El héroe inesperado

(Photo by Luis ROBAYO / AFP) (Photo by LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images)

Así es como un portero de River Plate pasa a la historia de Boca Juniors. Franco Armani atajó el penal al 90′ y regaló el titulo su eterno rival. Para más drama, River lo ganó en la última jugada del partido con gol de Miguel Borja al 95′, y confirmó el trofeo para Boca.

La lección de humanidad del Muñeco Gallardo:

(Photo by Luis ROBAYO / AFP) (Photo by LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images)

Entre otras cosas, el de ayer fue la despedida del Muñeco Gallardo como entrenador de River Plate, marcando el cierre de una etapa gloriosa para los Millonarios. Ante le épica victoria de «La gallinas», el Muñeco Gallardo dio una lección de profesionalidad en la rueda de prensa post-partido.

 “Yo entiendo si hay hinchas enojados o frustrados, pero creo que hay que entender la manera en la que tenemos que representar y transmitir, que es a través de esos valores. En un país donde se sospecha de todo, donde todo está tan cruzado, donde todo es tan mezquino y hasta vacío de valores, desde el fútbol tenemos la posibilidad de sembrar semillas que signifiquen que, más allá de todo, se puede tener respeto y dignidad por la profesión, por el fútbol y por la pasión que nos genera a todos nosotros este deporte”

También te puede interesar:

Tras su salida, estos serían los posibles destinos de Marcelo Gallardo

Luca Diarian Mellafe

Luca Diarian Mellafe

Escribo sobre todo lo que rodea a la número cinco. Periodista en proceso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: