Joan Laporta: «Jugar entre nosotros los grandes, siempre cansaría»

Joan Laporta: «Jugar entre nosotros los grandes, siempre cansaría»

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, habló sobre la situación actual de la Superliga europea y su pensar acerca del avance concreto en realizar dicha competencia que reúne a los clubes más importantes del continente europeo. En entrevista para Sonora, el directivo culé compartió algunos puntos de vista al respecto.

Joan Laporta, el FC Barcelona y la Superliga

Para pocos es un secreto que uno de los principales involucrados en realizar la Superliga es precisamente el FC Barcelona. Sin embargo, es importante recordar que cuando Joan Laporta llegó al mando por segunda ocasión, el avance de la competencia ya era muy evidente y no del todo convencedor, según el propio directivo. Yo he entrado en la Superliga como representante del Barça con todo ya bastante adelantado. «Mi criterio era, dejar de pensar en una liga cerrada, tenemos que hacer una Superliga abierta, que haya meritocracia».

Por otra parte, durante la entrevista con Sonora, el presidente del FC Barcelona estableció que la compaginación de dicha competencia con las ligas locales es fundamental para el desarrollo del torneo. «Tenemos que compaginar, la Superliga con las ligas de cada país. Para mi eso es importantísimo. Yo creo en las ligas de cada país y para mi sería una equivocación que la Superliga sustituyese a las ligas», expresó.

Para Joan Laporta, la competencia entre clubes con poderío económico y otros de rango inferior es muy sana para el deporte. «Yo creo que jugar los grandes clubes entre nosotros siempre, cansaría. Acabaría cansando. A los que nos gusta el fútbol nos acabaría cansando. Es bonito y saludable que un equipo más pequeño gane al grande. El ir con el débil es muy bonito. Tú te encuentras que una Eurocopa la gana Grecia y es muy bonito. Y cuando ganó el Leicester en Inglaterra fue especial. Esto es el fútbol», aseguró Laporta. Finalmente, el directivo compartió que es un tema ciertamente interesante que se espera que sea mencionado en la Asamblea General de Socios del FC Barcelona a celebrarse el 8 de octubre de 2022.

También te podría interesar:

Jude Bellingham y un interés concreto del Real Madrid

Héctor Herrera

Héctor Herrera

Mi misión es unir a las personas a través de un lenguaje común llamado deporte. Estudiante de Periodismo. Futuro Lic, en Comunicación 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: