Los requisitos y reglas para ingresar a Qatar para la Copa del Mundo 2022

Los requisitos y reglas para ingresar a Qatar para la Copa del Mundo 2022

El Mundial de Qatar 2022 está a menos de dos meses de arrancar y la polémica no se hizo esperar con la toma de decisiones de las reglas establecidas. Se confirmó que no es necesario la vacunación para el coronavirus. Sin embargo, el gobierno del país anfitrión y el Comité Supremo de Organización declaró que será indispensable presentar una prueba negativa PCR negativa 48 horas antes, si es de antígeno de 24 horas, para poder visitar el país asiático. 

Qatar será sin duda una experiencia nueva. (Photo by MUSTAFA ABUMUNES/AFP via Getty Images)

Las reglas en espacios públicos

Otra de las normas es el requerimiento de cubrebocas en el transporte público y en lugares sanitarios. En caso de contagiarse de coronavirus, será obligatoria una cuarentena de por lo menos 5 días. Con respecto a los jugadores de los países que sí asistirán a la cita mundialista, no se les solicitará estar vacunados. Luego de que muchos futbolistas apoyaran el movimiento anti vacunas, se tomó la decisión que esto no será algo necesario para poder jugar. 

Es la primera vez en la historia del balompié que la Copa del Mundo se realiza en un país árabe por lo que la cultura es diferente. Una de las reglas más fuertes es en contra del alcohol, no se permitirá que cualquier sustancia que contenga alcohol entre al país. Además de no poder transportar alcohol, este solo se podrá consumir en algunos lugares y hoteles, pero no en la vía pública. Otra norma es que no le permitirán el ingreso a libros religiosos u elementos pornográficos/sexuales.

El país árabe albergará a los mejores futbolistas del mundo. (Photo by MUSTAFA ABUMUNES/AFP via Getty Images)

Las reglas de las vestimentas para Qatar 2022

El código de vestimenta es muy estricto y usar ropa como camisetas sin mangas, bikinis, minifaldas, vestidos cortos, entre otros será prohibido. El afecto entre personas del mismo género también ha sido vetado y de géneros contrarios ha sido limitado. Cualquier incumplimiento de estas reglas puede ser castigado con hasta 7 años de cárcel. Sin duda alguna, los aficionados serán limitados en su euforia. 

También te puede interesar

 El «dardo» de Luis Enrique hacia las críticas sobre el rendimiento de la selección española

Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informara acerca de los acontecimientos del fútbol para todas las personas apasionadas del balompié.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: