Las claves que conllevaron a Lionel Scaloni a firmar su renovación con Argentina

Las claves que conllevaron a Lionel Scaloni a firmar su renovación con Argentina

La selección argentina ha demostrado un nivel para admirar después de llegar a la cifra de 35 partidos sin conocer la derrota. Además de no perder, los de Lionel Scaloni se han hecho de dos títulos en el último año, la Copa América conseguida en Brasil y la corona de la Finalísima frente a Italia. El presidente de la AFA, Chiqui Tapia, confirmó que Lionel Scaloni renovó hasta el Mundial que tendrá lugar en Estados Unidos, México y Canadá en 2026. “Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como director técnico de Argentina hasta el Mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones” declaró el mandatario. En este artículo, repasamos los factores claves para que Lionel Scaloni terminara renovando con la albiceleste.

Scaloni buscará muchos años estar al mando de Argentina (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

Apostar por el futuro

Una de las razones por las cuales la AFA renovó a Lionel Scaloni es por su visión a futuro. Esto se puede ver reflejado en la última convocatoria del albiceleste en llamar a jóvenes como es el caso de Thiago Almada. El futbolista de 21 años está muy lejos del nivel para llegar a Qatar, sin embargo, ha demostrado un gran potencial con el Atlanta United en la MLS. Así mismo, la apuesta por el futuro pesó para que la renovación tomara lugar. Además, implementó un plan de juego donde su máxima estrella, Lionel Messi, se sintiera cómodo y pueda explotar su juego. El delantero de la selección argentina, Lautaro Martínez, ha sido clave para la alineación de Scaloni por su calidad con el balón y su olfato goleador. La portería no se queda atrás debido a que Emiliano «El Dibu» Martínez ha demostrado un gran nivel bajo palos.

Almada ha enseñado muhco potencial. (Photo by Eric Espada/Getty Images)

La conquista de la Copa América

El país sudamericano acumulaba un total de 28 años sin poder alzar un título y habían perdido dos finales consecutivas de Copa América y una derrota en la final del Mundial. No fue hasta el verano del 2021 que se coronaron campeones de América frente a Brasil en el maracaná. Lionel Messi acabó como el mejor jugador de la competición y el máximo goleador de la misma. Ángel Di María anotó el único tanto del compromiso a los 22 minutos del primer tiempo convirtiéndose en uno de los máximos referentes para la «Scaloneta». Tan sólo unos meses después, la selección argentina venció a Italia en la disputa por la Finalíssima tres goles por cero. La conquista de los títulos incitaba a una pronta renovación del nacido en Santa Fe.

Messi y Scaloni le devolcieron la alegría al pueblo argentino. (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP) (Photo by NELSON ALMEIDA/AFP via Getty Images)

35 partidos invictos… y contando

Después de la victoria de ayer frente a Jamaica, el combinado sudamericano llegó a la suma de 35 partidos sin conocer la derrota. A consecuencia de esto, se igualaron a la cifra de España y Brasil y buscan romper el récord impuesto por Italia de 37 partidos imbatido. Con la Copa del Mundo de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina, la selección argentina promete un buen futuro de fútbol y la AFA ya le dio el visto bueno a Scaloni.

Scaloni tiene hambre de mundial. (Photo by Glyn KIRK / AFP) (Photo by GLYN KIRK/AFP via Getty Images)
Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informar acerca de los acontecimientos del fútbol para las personas apasionadas del deporte más hermoso del mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: