Gerardo Martino sobre los convocados a Girona: «Los sparring podrán decidir si viajar o no»

Gerardo Martino sobre los convocados a Girona: «Los sparring podrán decidir si viajar o no»

Gerardo Martino ha sido el foco de atención en las últimas horas y ya se especula cuál será la convocatoria. El entrenador argentino, argumentó la participación de su equipo tras el espacio que le brindó TUDN. En el cual, aprovechó para mencionar la función de los «sparrings» en la convocatoria final.

Un sparring es un futbolista que sirve como práctica durante el entrenamiento, por consiguiente, no es un jugador que estará convocado oficialmente la lista final de Qatar 2022.

¿Qué pasará con los «sparrings» en la convocatoria según Tata Martino?

Evidentemente, para Gerardo Martino, la próxima convocatoria ya no servirá para experimentar. Para la concentración del TRI en Girona estarán presentes los futbolistas que vayan a disputar la Copa del Mundo. Sin embargo, con el término sparring definido, la selección mexicana espera contar con alguno de estos elementos.

El rosarino aseguró que los elementos de práctica de la selección nacional, tienen la opción de viajar o no viajar, es decir, no será obligatorio. «No habrá repercusiones», afirmó.

Tata Martino quiere a un equipo libre de lesiones

(Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Asimismo, el Tata destacó la importancia de tener un equipo con buena forma física. Además, hizo énfasis sobre el calendario y como este ha exigido de más a los jugadores, sobre todo a los que se encuentran en la Liga MX. «Los jugadores están desgastados», estableció.

A continuación, aprovechó para motivar a los «sparrings» a viajar, esto en caso de que algún jugador de la lista final tenga alguna lesión que no le permita disputar la justa invernal.

¿Quienes han sido sparrings de México en este proceso?

Photo by ALFREDO ESTRELLA / AFP) (Photo by ALFREDO ESTRELLA/AFP via Getty Images)

Uno de los más conocidos, ha sido Marcelo Flores, el cual segun ESPN tiene su lugar asegurado en Qatar solamente como un elemento de práctica. Otro de los nombres conocidos es Emilio Lara, el cual tiene posibilidades de entrar a la convocatoria final.

También te puede interesar:

Así será la concentración de México dos semanas antes de Qatar 2022

Enrique Herrera

Enrique Herrera

Apasionado de la pelota y de ir a la cancha.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)