¿Hasta qué fecha tiene Gerardo Martino para presentar su convocatoria para Qatar 2022?

¿Hasta qué fecha tiene Gerardo Martino para presentar su convocatoria para Qatar 2022?

La fiesta más grande en la historia del fútbol está por arrancar con los equipos afinando sus detalles en sus últimos compromisos. Qatar presenciará la vigésimo segunda edición de la Copa del Mundo y primera vez celebrada a fin de año: noviembre y diciembre. Los últimos tres campeones del mundial han sido europeos, España, Alemania y Francia. La espera de un campeón latinoamericano ansia a que el continente vibre por la justa invernal. Las selecciones tendrán hasta el 11 de noviembre para presentar su lista finalista en busca de la presea de oro. 

Adidas se encargó una vez más de diseñar el diseño de la número 5. (Photo by MUSTAFA ABUMUNES/AFP via Getty Images)

México y la convocatoria de Martino para Qatar 2022

Se sabe que la selección mexicana está en un mar de dudas con el planteamiento de Gerardo “El Tata” Martino, quien no acaba de convencer. El Tri se verá las caras frente al cuadro de Perú el próximo 24 de septiembre. El combinado azteca solo ha conseguido una victoria en sus últimos 5 compromisos. Después de caer en penaltis contra Australia, el equipo inca se quedaron sin la oportunidad de disputar la Copa del Mundo. Ahora, la polémica se ha desatado tras las declaraciones de Gerardo Martino en el MediaDay de la selección mexicana donde establece que llevará a tres delanteros entre Raúl Jiménez, Henry Martin, Rogelio Funes Mori y Santiago Giménez. Por si fuera poco, confirmó la ausencia de Carlos Vela y Javier «Chicharito» Hernández para la convocatoria del Tri en Qatar 2022.

Martino no convenció a la afición previo al mundial. (Photo by Ronald Martinez/Getty Images)

¿Romperá Francia la maldición del campeón?

La vigente campeona, Francia, tiene la intención de defender su corona y la adición de Karim Benzema fortalecerá a “los blues”. Mañana mismo se medirán a Austria y el 25 de septiembre buscará la victoria frente a Dinamarca. Los de Didier Deschamps no tienen planes en caer en la maldición del campeón. Desde el mundial del 2006, el que se proclama campeón, cae en grupos en la siguiente edición. Italia cayó en 2010, España en 2014 y Alemania en 2018. De superar la fase de grupos, la selección francesa podría ser el gran rival de México en los octavos de final de Qatar 2022.

Francia buscará su tricampeonato. (Photo by Christophe ARCHAMBAULT / AFP) (Photo credit should read CHRISTOPHE ARCHAMBAULT/AFP via Getty Images)

También te puede interesar

Nico Williams y Borja Iglesias, las grandes apuestas en la convocatoria de Luis Enrique

Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informara acerca de los acontecimientos del fútbol para todas las personas apasionadas del balompié.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: