¿Santiago Giménez o Raúl Jiménez? La lucha por ser el delantero en Qatar 2022

¿Santiago Giménez o Raúl Jiménez? La lucha por ser el delantero en Qatar 2022

Santiago Giménez y Raúl Jiménez son los delanteros destacados de México en la actualidad. Ambos futbolistas se desempeñan en el viejo continente.

En el caso de Giménez, su aventura europea apenas dio inicio hace unas cuantas semanas. Mientras que Raúl Alonso ya con una trayectoria hecha y con dos mundiales a su espalda, se perfila para disputar su tercera copa del mundo.

Precisamente, hasta hace poco, parecía que el «9» titular de la selección mexicana estaba completamente definido. Sin embargo, la situación para Gerardo Martino ha dado un giro de 180 grados.

¿Giménez o Jiménez?

Feyenoord’s Mexican forward Santiago Gimenez reacts during the Dutch Eredivisie football match between Feyenoord and FC Emmen at the Feyenoord «De Kuip» stadium in Rotterdam, on August 27, 2022. – – Netherlands OUT (Photo by Olaf Kraak / ANP / AFP) / Netherlands OUT (Photo by OLAF KRAAK/ANP/AFP via Getty Images)

Desde la llegada de Santiago Giménez a las filas del Feyenoord, no solo le ha bastado con levantar la mano, si no que también realiza méritos suficientes para ganarse una convocatoria. Los resultados están a la vista de todos. 4 goles y 1 asistencia son los números del mexicano en su corta estancia en la Eredivisie.

Mientras tanto en Inglaterra, Raúl Alonso Jiménez sigue recuperándose de una lesión de la rodilla sufrida en julio durante la pretemporada del Wolverhampton. No obstante, es evidente que el nivel de el ex Benfica no es el mismo desde que sufrió su lesión el cráneo en noviembre del 2020. El bombardero apenas marcó 6 goles en 34 partidos en la campaña pasada de Premier League.

Evidentemente, no todas son malas noticias para el futbolista de los Wolves. El delantero pudo anotar su primer gol de la temporada en la Carabao Cup frente al Preston de la Segunda División Inglesa.

Santi Giménez-Henry Martín-Raúl Jiménez

(Photo by ALFREDO ESTRELLA / AFP) (Photo by ALFREDO ESTRELLA/AFP via Getty Images)

Evidentemente, en la opinión pública está Santiago Giménez y Raúl Jiménez como las referencias del Tri. A pesar de ello, hay un nombre más que destaca por encima de Jiménez. En cuestión de números, Henry Martín, es otro futbolista que ha cumplido dentro de la cancha.

Los 8 goles del yucateco lo catapultan como el segundo máximo goleador de la Liga MX. Asimismo, sus goles contra Real Madrid y Manchester City lo pusieron en el foco de atención y una opción fuerte para Qatar.

De manera similar, de acuerdo a David Medrano, Rogelio Funes Mori será convocado a las dos últimas fechas FIFA a pesar de su periodo de inactividad debido a una lesión. Como resultado, esto ha provocado molestia de aficionados, comunicadores y demás.

Enrique Herrera

Enrique Herrera

Apasionado de la pelota y de ir a la cancha.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: