Marcelo Flores destaca en triunfo de Real Oviedo

Marcelo Flores destaca en triunfo de Real Oviedo

Marcelo Flores y Real Oviedo vencieron en domingo al Leganés por la Jornada 2 de la Liga Smartbank. El juvenil mexicano gozó su primera titularidad a nivel clubes como profesional, con un partido que deja buenas sensaciones.

El equipo perteneciente a Grupo Pachuca consigue tres puntos esenciales para retomar el camino en el campeonato. Esto tras sufrir una derrota en la fecha anterior.

¿Cómo le ha ido a Marcelo Flores en Oviedo?

Fuente: Killer Asturias

A un mes de su presentación, el aún jugador del Arsenal ha dejado sensaciones positivas. Luego de expresar su deseo de ganarse un lugar, el técnico asturiano no dudó en tomarlo en cuenta.

Tras brindarle la oportunidad de estar en el 11 inicial, el técnico español destacó las cualidades del futbolista: «Es un chico diferente y eso es muy importante en el fútbol[…]nos aporta descaro[…] además tiene calidad y remate», afirmó.

Sin embargo, el míster aseguró que el proceso del joven mediocampista debe de ser tomado con paciencia: «Es un chico muy joven[…] hay que tener tranquilidad con él e intentar ayudar», finalizó.

¿Está listo para El Tri?

(Photo by Manuel Guadarrama/Getty Images)

Desde que Marcelo Flores eligió representar a México se ha hablado mucho del desempeño del joven en la prensa mexicana. La presión que se le ha ejercido al juvenil se puede catalogar como innecesaria. Cabe destacar que Flores tiene apenas 18 años de edad. Sin duda, está aún en una temprana etapa de su carrera. Por ende, no se le puede exigir un nivel destacado a un jugador que está en pleno desarrollo.

La posibilidad de ser convocado al Mundial de Qatar 2022 está vigente. A pesar de ello, la idea de llevarlo por encima de otros jugador nacionales causa indignación entre un sector de los aficionados. Esto, con el argumento de que simplemente no ha hecho los suficientes méritos para ganarse tal privilegio.

Flores no quiere ser mediático

Fuente: ESPN

Todo parece indicar, que el mexicano nacido en Canadá, tiene otra mentalidad. La decisión del Arsenal de cederlo a la Segunda División de España suena como la mejor opción para el desarrollo de su futbolista.

En lo que cabe, Flores formado en el fútbol europeo, busca ganarse un lugar a base de merecimientos deportivos. Su estancia en Real Oviedo le permitirá al joven formarse correctamente en un club donde se le puedan garantizar minutos.

También te puede interesar:

Betis recupera futbolistas, pero Andrés Guardado sigue sin ser registrado

Enrique Herrera

Enrique Herrera

Apasionado de la pelota y de ir a la cancha.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: