Los grandes olvidados del oro olímpico de México

Los grandes olvidados del oro olímpico de México

Se cumplen 10 años desde aquel Oro Olímpico de México en aquellos Juegos Olímpicos de Inglaterra en 2012. A pesar de que en ese momento los jugadores grabaron su nombre en oro, aunque hoy por hoy no muchos de ellos son recordados tanto como otros.

La generación perdida del oro olímpico de México

De una generación histórica, fueron más bien pocos los que realmente lograron despuntar. De los 18 convocados por Luis Fernando Tena, únicamente algunos de ellos brillaron en la liga y muchísimos menos los que salieron a Europa.

Antonio Rodríguez (Portero)

Antonio Rodríguez, guardameta de México en 2012 // GOAL
Imagen: GOAL

En el arco todos recordamos a José de Jesús Corona, quién brilló en todos los partidos. Por otro lado, Antonio Rodríguez, el segundo portero, no la ha pasado tan bien como Corona.

A pesar de levantar el título con Chivas, Rodríguez ha enfrentado por mucho tiempo el estar en banca. Este año dejó al “Rebaño Sagrado” y se trasladó a Queretaro, equipo con el que sigue siendo banca.

Dárvin Chávez (defensa)

Imagen: MARCA

El exjugador del Monterrey nunca logró asentarse en el equipo de “La Sultana del Norte”. Tras conseguir el oro olímpico las cosas fueron a mejor, sin embargo, terminó saliendo del club.

Después de mucho tiempo buscando acomodo en México, en 2018 terminó saliendo rumbo a Finlandia. Finalmente, el año pasado se terminó retirando en el SJK Seinäjoki tras una temporada en el equipo.

Javier Cortes (mediocentro)

Imagen: Mediotiempo (Javier Cortes)

El canterano de Pumas estuvo durante los tiempos de gloria del equipo azul y dorado. Parecía que su carrera podría despuntar, no obstante, terminó desinflándose y actualmente se encuentra sin equipo.

Su último equipo fue el Atlético de San Luis, y con este únicamente disputó 6 partidos. Hoy, aún no se encuentra retirado, pero tampoco ha conseguido situarse en la órbita del fútbol mexicano.

A pesar de todos aquellos que no lograron despuntar, siempre existe esa otra parte de jugadores que ponen el nombre de México en alto. No obstante, es importante no dejar en el olvido a aquellos que pusieron alma y corazón para conseguir un logro tan importante como este para nuestro país.

También te puede interesar:

Eredivisie: Una liga para mexicanos

Jorge Castillo Santos

Jorge Castillo Santos

Un día me dijeron que escribía bonito y aquí me quedé.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)