Bayern Múnich y su gasto en fichajes para la defensa durante la última década

Bayern Múnich y su gasto en fichajes para la defensa durante la última década

El Bayern Múnich ha invertido grandes cantidades en fichajes para reforzar su defensa como lo fue en el caso de su más reciente fichaje, Matthijs de Ligt. El holandés firmó con el conjunto bávaro hasta el 2027 por una suma de 80 millones de euros. Después de no haber sido lo esperado en la Juventus, De Ligt empacó sus maletas a Múnich. Además de la contratación del ex capitán del Ajax, el campeón de la Bundesliga se ha decantado en los últimos años por invertir en la primera línea. 

De Ligt fue un aunténtico líder en su paso por el Ajax. (Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

Lo gastado por el Bayern Múnich en fichajes

Asimismo, los alemanes encontraron a Lucas Hernández en el 2019 por una suma total de 80 millones de euros, proveniente del Atlético de Madrid. De igual manera, Benjamin Pavard se unió al equipo aplanador por una cifra de 35 millones de euros ese mismo año. Los franceses se proclamaron campeones de Alemania durante su plazo por el país 4 veces campeón del mundo. 

Lucas Hernández sumó al proyecto alemán. (Photo by Stuart Franklin/Getty Images)

Igualmente, Matts Hümmels se incorporó al Bayern Munich allá por el 2017 cuando en ese momento era capitán del eterno rival, Borussia Dortmund. El alemán tuvo una ficha de 35 millones de euros. El verano de ese mismo año, Niklas Süle firmó por el Bayern por una suma de 20 millones de euros. Ya un año después, el 6 veces campeón de Europa realizó un fichaje histórico en la MLS el pasado 2018 al contratar a Alphonso Davies. El canadiense costó 10 millones de euros y se consolidó como uno de los mejores en su posición. 

Actualmente, Davies es el jugador más caro de la zona CONCACAF. (Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images)

Sin intenciones de parar

Luego de gastar más de 300 millones en los últimos 7 años para establecer una fuerte saga, los bávaros se han coronado campeones del Bundesliga por 10 años seguidos. Siendo el equipo más temible de Alemania y llegando a proclamarse el pasado 2020 como campeones de Europa al vencer al PSG en la gran final de dicha Champions League.

El Bayern peleará por todo en la 2022/2023. (Photo by Christof STACHE / AFP) (Photo by CHRISTOF STACHE/AFP via Getty Images)
Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informara acerca de los acontecimientos del fútbol para todas las personas apasionadas del balompié.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: