Dani Alves a Pumas: los detalles de su llegada

Dani Alves a Pumas: los detalles de su llegada

Luego de semanas de especulaciones, Dani Alves será nuevo jugador de los Pumas de la UNAM. Un fichaje sin precedentes el cual hoy analizaremos. Desde el proceso de negociación hasta los detalles que hoy finalmente hicieron llegar al brasileño a las filas del pedregal.

Dani Alves como agente libre

(Foto por Mark Kolbe/Getty Images)

Luego de que el Fútbol Club Barcelona no decidiera contar con el, el lateral empezó de nuevo una búsqueda por un nuevo club. Diversos medios brasileños apuntaban su destino en ligas como la mexicana, brasileña y americana. No obstante el nombre que más sonaba era el de Pumas.

La constancia que pedía Tite

(Foto por Kenta Harada/Getty Images)

De acuerdo a la prensa internacional, el requisito principal de Tite, director técnico de Brasil, era que Alves jugará en una liga competitiva. Esto con el fin de ser considerado en la lista final de la verdeamarela para el Mundial de Qatar 2022. Para entonces, las negociaciones con la directiva felina ya había comenzado. Finalmente, el entrenador de la «Canarinha«, según se dice, dio el sí definitivo.

Las negociaciones con Dani Alves no fueron fáciles

Mucho se especuló por redes sociales sobre la supuesta negativa tanto del jugador como de su familia. Al nivel que tanto su esposa como él tuvieron que salir a calmar las aguas en redes sociales por el furor que se estaba viviendo.

Desde México, apuntaban que Universidad Nacional no contaba con los recursos necesarios para hacer posible este fichaje. Las pretensiones económicas y salariales se consideraban exorbitantes para un club con una economía limitada.

Después de la tormenta viene la calma

Con información de Fabrizio Romano, Dani Alves llegó a un acuerdo con los Pumas. El brasileño llegará a Ciudad Universitaria con un contrato de un año, hasta junio del 2023.

Además de que percibirá 3.2 millones de dólares anuales. Convirtiéndolo en uno de los futbolistas mejor pagados de la Liga BBVA MX. Se espera que el lateral llegue a México este fin de semana. Tal y como él mismo lo indicó en redes sociales.

Miguel Mejía Barón: el hombre clave de la llegada de Alves

Fuente: infobae

Desde la llegada de Miguel Mejía Barón a los Pumas se ha priorizado una reestructuración interna. Con el muy criticado modelo económico del equipo llamado «patronato» la llegada de Alves representa una innovación.

Con los fichajes de Gustavo del Prete, Eduardo Salvio, Adrián Aldrete, César Huerta y Dani Alves, el equipo de Andrés Lillini se perfila para ser el equipo revelación del torneo. Así como estar listo para enfrentar su próximo compromiso internacional ante el Barcelona en el Trofeo Joan Gamper el próximo siete de agosto.

Como se ha reiterado, la llegada del máximo ganador de títulos en la historia del fútbol beneficia directamente al balompié mexicano. Dándole la proyección que este siempre ha necesitado.

Enrique Herrera

Enrique Herrera

Apasionado de la pelota y de ir a la cancha.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: