Santiago Ormeño llega a Chivas, ¿realmente se rompe la tradición?

Santiago Ormeño llega a Chivas, ¿realmente se rompe la tradición?

El pasado 18 de julio, Chivas de Guadalajara confirmó el fichaje de Santiago Ormeño, seleccionado de Perú. A pesar de que el delantero juega para el combinado peruano, Ormeño nació en territorio mexicano y cuenta con doble nacionalidad. Debido a la lesión de J.J Macías, la directiva del «Rebaño Sagrado» se vio forzada a salir al mercado y realizar una soprendente incorporación. 

Ormeño buscará minutos en su nuevo equipo. (Photo by Leopoldo Smith/Getty Images)

Los números del atacante

El contrato del futbolista consiste en un préstamo por un año y la opción de compra por la que los rojiblancos se pueden decantar. Además, el seleccionado peruano usará el dorsal 14 y lo más probable es que arranque como titular. Su mejor año fue vistiendo el uniforme del Puebla en la temporada 2021/2022 donde consiguió anotar 17 goles en 36 partidos disputados. 

Santiago no ha brillado a nivel internacional. (Photo by Pedro Vilela/Getty Images)

A nivel internacional con el cuadro peruano no ha podido marcar un solo gol en las 11 participaciones que ha tenido. Pese a que no ha brillado como lo esperado, el atleta buscará tener una buena actuación con las rayadas. Ricardo Peláez confía de manera plena en que Santi les ayude para cumplir con los objetivos deseados. 

La tradición de Chivas intacta con Ormeño

Los fanáticos del fútbol mexicano cuestionaron esta polémica decisión de la directiva pues Ormeño juega para otra selección que no es el Tri. Sin embargo, la verdad es que Santiago nació en México por lo que la tradición no se ha roto completamente. Pese a que el entorno tapatío señale la decisión de Amaury Vergara, lo cierto es que Ricardo Cadena ya tiene su centro delantero deseado para las filas del rebaño.

Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informara acerca de los acontecimientos del fútbol para todas las personas apasionadas del balompié.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: