Jaime Ordiales, el gran candidato para la dirección deportiva de la FMF

Jaime Ordiales, el gran candidato para la dirección deportiva de la FMF

En las últimas horas la posibilidad de que el actual presidente ejecutivo del Cruz Azul, Jaime Ordiales, tome el cargo que dejó vacante Gerardo Torrado, tras ser destituido por Yon de Luisa, toma mucha fuerza.

La información que circula es cortesía de Paco Arredondo, reportero de TUDN, quien también apunta que Nelly Simón, directiva de Chivas, es una de las favoritas para la dirección de las selecciones femeniles.

¿Quién es Jaime Ordiales?

Foto vía TUDN

Jaime Ordiales es un ex futbolista profesional, entrenador y directivo mexicano que hoy por hoy es el presidente ejecutivo del Cruz Azul.

Ordiales se retiró como jugador en 2002 jugando con Pachuca. Fue hasta 2008 cuando fungió en su primer cargo como directivo de un club profesional. Nada más y nada menos que con el Club América, donde estuvo tres años, hasta presentar su renuncia en 2011. Durante su último año fue vicepresidente del equipo.

Un año después fue nombrado director técnico y vicepresidente deportivo del Club Necaxa. Sin embargo, en 2013 dejó el cargo como entrenador a su auxiliar técnico, Armando González, luego de ser diagnosticado con cáncer pulmonar. Sin embargo, se mantuvo como directivo por un año más.

Jaime Ordiales regresó al mundo del deporte como presidente de fútbol con Chivas durante apenas seis meses. Luego fungió como auxiliar técnico de Victor Manuel Vucetich en el Querétaro. Sin embargo, fue sustituido en 2016 por Sergio Almaguer.

Para 2017, ya era entrenador del Correcaminos en la Liga de Ascenso, donde duró un año al frente del equipo, en lo que fue su última experiencia en los banquillos. En 2018 regresó a los cargos de directivo con Querétaro donde fue presidente deportivo de los «Gallos Blancos» por un año.

Cruz Azul, su mayor éxito

Jaime Ordiales (en medio a la derecha) fue uno de los artífices del esperado título del Cruz Azul en 2021. (Photo by RODRIGO ARANGUA/AFP via Getty Images)

En 2020 llegó al Cruz Azul como director deportivo, donde fue campeón en el Clausura 2021. A pesar de esto, renunció tras el título por diferencias a la hora de trabajar con el presidente del club, Álvaro Dávila. No obstante, regresó a «La Máquina» en febrero de 2022 para reemplazar al mismo Álvaro Dávila como presidente ejecutivo.

Es muy pronto para evaluar lo que podría hacer Jaime Ordiales como director deportivo de la Federación Mexicana de Fútbol. Sin embargo, su amplia experiencia como directivo de los principales clubes del país y el hecho de abandonar al Cruz Azul por tener diferencias a la hora de manejar el club, habla de alguien con personalidad y sin tapujos, algo que urge en la directiva de la federación nacional.

Gerardo Valencia

Gerardo Valencia

Apasionado y enamorado del fútbol.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)