Tata Martino, su visita a Argentina y la preocupación del Tri

Tata Martino, su visita a Argentina y la preocupación del Tri

El pasado fin de semana se desató la polémica en redes sociales y en la prensa deportiva mexicana por la visita del seleccionador nacional Gerardo «Tata» Martino a su natal Argentina, donde fue captado conversando con Lionel Scaloni, seleccionador del combinado albiceleste, en el estadio de Newells.

Este acto no fue visto con buenos ojos por los aficionados mexicanos, ya que este viaje se dio en medio los rumores de un posible interés de Boca Juniors por el estratega y durante la jornada 3 de la Liga MX. Los fanáticos, quienes ya piden la salida del «Tata» desde hace varios meses, mostraron su enojo en redes sociales por el «desinterés» del argentino para observar a nuevos futbolistas aztecas que buscan ganarse un lugar en Qatar 2022.

A la defensa del Tata Martino

Tras el escándalo en redes, la cuenta oficial de la selección mexicana de fútbol salió a la defensa de Gerardo «Tata» Martino, recalcando que cada fin de semana, integrantes del cuerpo técnico de la selección asisten a los partidos de la liga.

Además, hicieron mención de cada uno de los «visores» y su respectivo partido a analizar de la pasada jornada del fútbol mexicano:

  • Norberto Scoponi (Atlas-Cruz Azul)
  • Jorge Theiler (Santos-Chivas)
  • Gustavo Piñero (Pumas-Necaxa)
  • Gustavo Dezotti (Atlético San Luis-Rayados)
  • Sergio Giovagnoli (Tigres-Xolos)
  • Damián Silvero, y los últimos dos mencionados (Pachuca-Mazatlán)

El fútbol mexicano, en caída libre

Las malas noticias no paran para el fútbol azteca. En los últimos meses se ha visto un mal funcionamiento de la selección mayor al cargo del Tata Martino y sus constantes polémicas; además de los fracasos de la Sub-20 y la selección femenil, quienes quedaron sin opciones de clasificar al Mundial de su categoría y a los Juegos Olímpicos.

Ante esta crisis de resultados el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, dio una conferencia de prensa el miércoles pasado, donde anunció algunas salidas importantes en la directiva. De momento, estos son los primeros cambios en busca de un mejor futuro para el balompié nacional tras el próximo mundial.

Gerardo Valencia

Gerardo Valencia

Apasionado y enamorado del fútbol.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)