Orbelín Pineda, cedido al AEK Atenas

Orbelín Pineda, cedido al AEK Atenas

Orbelín Pineda aterrizó en Alkmaar, Países Bajos, para cerrar su llegada al AEK Atenas. El conjunto griego se encuentra haciendo la gira de pretemporada en tierras holandesas y el mexicano se uniría al equipo en los próximos días. La operación será en calidad de cedido sin opción de compra para los griegos debido a que el Celta confiaría en el potencial del ex del Cruz Azul.

Luego de no haber contado con suficientes oportunidades la pasada temporada en el Celta de Vigo, al mando de Eduardo ‘Chacho’ Coudet, Orbelín tomó la decisión de abandonar España e ir a un equipo en el cual pueda tener regularidad. Fueron apenas 93 los minutos que disputó con la camiseta de Vigo en la competición española. Dicha cantidad no fue del agrado del mexicano ya que su objetivo es entrar en la convocatoria del ‘Tata’ Martino de cara al Mundial de Qatar.

Tuvo ofertas que rechazó de México, está buscando jugar en Europa una serie de partidos importantes, en un equipo que le dé una continuidad, que pueda jugar todos los partidos con la vista puesta en el Mundial».

Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo.

Orbelín Pineda celebrando un gol contra Toronto FC en la CONCAF Champions League 2018. (Photo by ULISES RUIZ / AFP) (Photo credit should read ULISES RUIZ/AFP via Getty Images)

Reencuentro con un viejo conocido

Orbelín Pineda estará bajo las órdenes de Matías Almeyda, técnico con el cual coincidió en las Chivas. Su etapa con el ‘Rebaño Sagrado’ fue el inicio de su despegue como jugador, con 127 partidos disputados, 10 goles y 8 asistencias (vía Transfermarkt). Almeyda estará contento de contar con un mediocampista el cual conoce tanto sus cualidades como sus debilidades.

Qatar 2022: el objetivo de Orbelín Pineda

Ahora la situación será diferente. La ‘pelota’ queda de lado de Orbelín para demostrar toda la calidad que tenga y así tener la oportunidad de ganarse un boleto rumbo a la copa del mundo. Los minutos y confianza que Almeyda tendrá que brindarle serán factores clave, ya sea para el éxito o fracaso del mexicano en su aventura por Grecia.

Alexandre Femat

Alexandre Femat

Messi, Federer, Nadal. En ese orden.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: