Di María, Pogba y los fichajes de la Juventus para volver a reinar

Di María, Pogba y los fichajes de la Juventus para volver a reinar

El mercado de fichajes veraniego continua dando de que hablar y la Juventus de Turín ha decido ser uno de los grandes protagonistas durante las ultimas contrataciones en Europa. La directiva bianconeri quiere volver a reinar en Italia tras dos temporadas sin hacerse con el Scudetto y además, volver a competir en UEFA Champions League. Para ello, se ha hecho con importantes contrataciones y lo mejor de todo, a coste cero.

Las llegadas más esperadas

Durante el final de temporada juventino, muchos de los objetivos no terminaron de cumplirse. La Juventus cerró una temporada sin hacerse acreedora de ningún campeonato. Además, al final de temporada tuvieron que desprenderse de tress importantes piezas en ataque como Paulo Dybala, Álvaro Morata y el veterano Giorgio Chiellini. Situación que puso a trabajar a la directiva comandada por Andrea Agnelli y Pavel Nedved.

Muchas oportunidades surgieron durante las primeras semanas de mercado. Sin embargo, tras un arduo trabajo de negociación, la Juventus pudo cerrar dos fichajes de renombre que ilusionan a todos los aficionados bianconeri. Se trata del francés Paul Pogba y el argentino Ángel Di María.

El primero es un viejo conocido para el Juventus Stadium. El mediocampista campeón del mundo defendió los colores de la Vecchia Signora por muchas temporadas. No obstante, terminó regresando a su equipo formador Manchester United, sin gloria ni éxito con el paso de los años. Ahora, regresa al equipo italiano y pese a no gozar de su mejor momento, su talento es innegable y está en una edad óptima para volver a alcanzar su mejor versión.

Por otro lado, Ángel di María cerró su etapa en el Paris Saint-Germain tras más de 6 años en la institución francesa. El de Rosario abandona el club tras conseguir muchos éxitos colectivos, principalmente a nivel doméstico y ser de sus grandes referentes durante las últimas temporadas. Ahora, tras acabar contrato, La Fidanzata d’Italia cierra a uno de los agentes libres más solicitados del mercado. Los últimos reportes indican que percibirá un salario de 7,5 millones de euros.

La Champions, el gran objetivo

En la última edición, el equipo de Massimilliano Allegri fue sorprendido por el Villarreal en octavos de final. Pese a los refuerzos de invierno, como la llegada de Dušan Vlahović, el equipo de Turín no pudo meterse ni a los ocho mejores equipos del torneo. Es por eso que este año quieren que las cosas tomen un rumbo distinto.

La Juventus FC ha pasado muchos años tratando de volver a coronarse como campeón de Europa. Tras estar muy cerca en dos ocasiones, llegando a la final, «La Orejona» siempre termina escapándose de sus manos. Ahora, con estos dos fichajes de élite, sumado al talento y experiencia de la plantilla actual, el conjunto italiano buscará ser protagonista en la próxima edición del torneo más importante de clubes. Pero lo más importante, es que las llegadas no parecen ser las únicas al hablarse de nombres como Zaniolo o Koulibaly para las últimas semanas de mercado.

Héctor Herrera

Héctor Herrera

Mi misión es unir a las personas a través de un lenguaje común llamado deporte. Estudiante de Periodismo. Futuro Lic, en Comunicación 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: