Luka Jović: el crack que no pudo ser en Madrid

Luka Jović: el crack que no pudo ser en Madrid

Luka Jović se convirtió el día de hoy en jugador de la ACF Fiorentina. El club de momento oficializó la llegada del jugador a falta de su presentación oficial . De momento de acuerdo a Fabrizio Romano, el jugador llega como traspaso definitivo y firmará hasta 2024. Además, el club blanco recibirá un 50% de los ingresos por Jović en caso de que el equipo italiano decida venderlo en un futuro..

Tras una estancia de tres años en el Real Madrid, el serbio jamás pudo demostrar su nivel futbolístico, lo cual lo obligó a salir por la puerta de atrás. El día de hoy repasamos lo que salió mal con el fichaje de 60 millones de euros que nunca despegó en la capital española.

Los méritos de Jović para llegar a la casablanca

Luka Jović la rompió en Alemania (Photo by Daniel ROLAND / AFP) (Photo credit should read DANIEL ROLAND/AFP via Getty Images)

Su paso por la Bundesliga con el Eintracht Frankfurt representó la carta de presentación de Luka Jović en la élite europea. Dos buenas temporadas con las águilas y 36 goles anotados, catapultaron al joven a ser observado con atención por los grandes equipos del viejo continente. Además, se convirtió en el jugador más joven de la liga alemana en anotar un póker de goles.

¿Qué salió mal con Luka Jović en el Real Madrid?

Luka Jović durante su presentación en el Santiago Bernabéu el 12 de Junio del 2019 (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP) (Photo credit should read PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images)

Con apenas 21 años de edad la joven promesa aterrizó en Madrid con altas expectativas. Sin embargo, las cosas empezaban mal desde su llegada. En la pretemporada, el atacante sufrió una lesión que le impidió ser tomado en cuenta desde el inicio. Con Zinedine Zidane al mando, las cosas no mejoraron para el atacante. Su rol en el Real Madrid se limitó únicamente a ser suplente.

Tras dos años en esta situación, la directiva blanca decidió cederlo de vuelta al Frankfurt con la esperanza de que retomara su nivel. No obstante, su regreso al país teutón no fue el esperado. El oriundo de Loznica apenas pudo anotar cuatro goles en 18 partidos.

Karim Benzema es inamovible en la delantera merengue (Photo by David Ramos/Getty Images)

En su regreso a Valdebebas, el panorama se tornó un poco más esperanzador para Luka Jović. Con la llegada de Carlo Ancelotti, tuvo un poco más de continuidad. A pesar de ello, y como ha venido pasando por años, la posición de centro delantero en el Madrid es de Karim Benzema. El buen momento de este, evitó que su última temporada fuera favorable para el serbio.

¿Que se lleva Luka Jović?

Con tan solo tres goles anotados en tres temporadas, el «Tigre Serbio» se despide de España con algunos títulos a su espalda. Los cuales incluyen dos ligas y una Champions League.

El rendimiento de Jović en el Real Madrid estuvo rodeado de la constante presión que representa jugar en uno de los clubes más grandes del mundo. Sin duda, la escuela que deja esta experiencia, servirá para hacer de la eterna promesa un mejor profesional.

Enrique Herrera

Enrique Herrera

Apasionado de la pelota y de ir a la cancha.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)