Futbolistas cargan contra el Real Madrid Femenino

Futbolistas cargan contra el Real Madrid Femenino

La futbolista Kosovare Asllani, criticó a los actuales dirigentes del Real Madrid Femenino durante la concentración de la selección sueca previa a la Eurocopa.

«Hay una cultura en el club que no es saludable para las jugadoras. Casi me obligan a jugar lesionada y no recibí ayuda. La directiva no escuchó al equipo médico y al final fue una decisión que tuve que tomar para tener una carrera deportiva más larga».

Kosovare Asllani

La jugadora sueca ha pasado las últimas tres temporadas en la capital española siendo una de las figuras del conjunto blanco. Cabe recordar que fue la primera «estrella» internacional en firmar con el Real Madrid Femenino. A pesar del amor por el club, la futbolista dejará al equipo cuando su contrato acabe el 30 de junio.

«Quizá ya me hubiera ido el verano pasado, pero le di una última oportunidad. He sido una gran parte de la historia del club y luego he visto que el club no ha tratado bien a las jugadoras durante estos años. Para mí es importante hablar, ya que nadie más lo ha hecho. Me importa muchísimo el club, pero siento que está en las manos equivocadas».

Kosovare Asllani

Sus compañeras la respaldan

Kosovare Asllani (izquierda), Sofia Jakobsson (al centro) y Stina Blackstenius (derecha) durante los himnos en el Mundial Femenino en 2019. (Photo by Richard Heathcote/Getty Images )

Su compañera de selección, Sofia Jakobsson, con quien coincidió también en el Real Madrid, apoyó el discurso de su compatriota.

«Me he mantenido libre de lesiones, pero he visto lo que sucedió alrededor. Puedo estar absolutamente de acuerdo, y también he visto lo que ha estado sucediendo durante mi tiempo en el club. Incluso si no me he visto afectada».

Sofia Jakobsson

A diferencia de Asllani, Jakobsson no esperó y abandonó el Real Madrid el verano pasado para emigrar a Estados Unidos. Actualmente es figura del San Diego Wave FC.

Entérate de la actualidad del fútbol femenino en La Media Titular.

Gerardo Valencia

Gerardo Valencia

Apasionado y enamorado del fútbol.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: