35 años siendo Lionel Messi

35 años siendo Lionel Messi

Lionel Messi está de gala, el astro argentino celebra hoy viernes 24 de junio sus 35 años de edad en un recorrido que lo ha catalogado como uno de los mejores futbolistas de la historia.

Hoy repasamos un poco de su vida, sus orígenes y cómo formó una exitosa carrera por Europa tras su llegada al máximo nivel del balompié.

Argentina antes de Lionel Messi

(Foto por Ricardo Ceppi/Getty Images)

Hablar de fútbol en Argentina es hablar de sentimiento y de lealtad. El país sudamericano se ha caracterizado por ser cuna de figuras de talla mundial, nombres hay muchos pero entre los más sonados están Diego Armando Maradona, Alfredo Di Stefano, Juan Román Riquelme, entre otros.

Como bien se sabe, en este país, el fútbol ha marcado un impacto social y cultural dentro de la sociedad. Cabe destacar que de los más de 50 años de dictadura militar, la pelota siempre marcó la diferencia entre vivir con miedo y vivir con pasión.

Las 15 Copas América y los dos campeonatos del mundo en 1978 y 1986 los consagran como una de las selecciones históricamente más fuertes.

El surgimiento de un grande

Un joven Lionel Messi durante su juventud en Newells Old Boys. Foto por La Republica

Un dia como hoy pero de 1987 nació Lionel Messi en la ciudad de Rosario, Argentina. La misma pasión del fútbol, se reflejaba de generacion en generacion, y en el caso de Messi, esta no fue la excepción.

En 1994 se inició en Newells Old Boys, donde automáticamente destacó entre los demás niños. Su baja estatura derivada de una deficiencia hormonal, le impedía crecer con normalidad.

Su habilidad con el balón, sería su currículum principal para probarse en clubes como River Plate, esto para garantizar el futuro de su enfermedad. Sin embargo, el club millonario decidió no apostar por la joven promesa. No obstante, su destino apuntaba hacia otro lado.

Su llegada a España

En el año 2000 un joven argentino aterrizaría en España, concretamente en la ciudad de Barcelona. Ahí el FC Barcelona, se comprometería a pagar el tratamiento hormonal que Messi solicitaba. Por medio de una servilleta y en una cafetería, se firmó el primer vínculo del rosarino con el club.

Foto por Claro Argentina

La consagración de la promesa

Foto por GOAL

Desde su paso por La Masía, el argentino siempre destacó en sus categorías, camino que llegó a compartir con jugadores como Cesc Fábregas y Gerard Piqué.

Foto por Mundo Deportivo.

La habilidad natural del niño promesa, iba despertando el interés de los más grandes. Por tal razón, sería considerado en 2003 por el entonces director técnico del equipo, Frank Rijkaard para jugar un amistoso ante Porto, a la edad de 16 años. Su debut en liga se efectuaría un año después ante el equipo vecino RCD Espanyol. De ahí, el resto es historia.

La leyenda de Lionel Messi en Barcelona

En los 20 años que estuvo Lionel Messi en el FC Barcelona, su palmarés creció exponencialmente. Entre los más destacados están sus siete balones de oro, cuatro Champions League, diez ligas, tres Supercopas de Europa, entre otras.

Además, su cuenta goleadora con los catalanes es de 670 goles. En los que se incluyen sus 26 goles al Real Madrid

Video por FC Barcelona

Un nuevo destino: PARÍS

Messi en su llegada al Paris Saint-Germain. (Foto por Sebastien Muylaert/Getty Images)

Tras una polémica salida del Barcelona y luego de no llegar a un acuerdo de renovación, el argentino firmaría dos años con el Paris-Saint Germain.

La llegada de Messi a París, representó un júbilo para los fanáticos del Parque de los Príncipes. En el camino se encontraría con un viejo conocido: Neymar Jr. Al igual que compartir vestuario con Kylian Mbappe, actual figura del balompié mundial.

Ya en el club galo, el oriundo de Rosario obtendría su séptimo balón de oro. Un logro más para los libros de historia.

Lionel Messi en la Selección Argentina

(Foto por Alexandre Schneider/Getty Images)

Mucho se le ha cuestionado en su propia patria al astro por su desempeño en selección nacional. La prensa argentina ha tildado a Messi de «pecho frío» por su falta de entrega dentro de la cancha. La realidad, es que las cosas para el argentino en el combinado nacional no han salido del todo bien.

Cuatro finales perdidas: 3 de Copa América y una final de Copa del Mundo en 2014 han sido momentos que sin duda marcaron duros momentos en la vida del futbolista.

Sin embargo, desde su debut con la camiseta albiceleste en el 2005, el 10 presume 3 títulos importantes con selección mayor: oro en Beijing 2008, una Copa América en 2021, y la reciente Finalíssima ante Italia.

Para Qatar 2022, el capitán argentino disputará su quinta y probablemente última Copa del Mundo.

¿Qué sigue para Lionel Messi?

Lionel Messi ha sido base de inspiración para muchos jóvenes, para el crecimiento de este deporte y por haber marcado un antes y un después, en lo que se cree o se creía posible para un jugador de fútbol.

La puerta del retiro parece estar cercana, sin embargo, el legado que ha dejado es más que suficiente para que cuando llegue el momento, cerrar la puerta con broche de oro.

Enrique Herrera

Enrique Herrera

Apasionado de la pelota y de ir a la cancha.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: