Sébastien Haller y un mercado de ensueño en Dortmund

Sébastien Haller y un mercado de ensueño en Dortmund

De acuerdo con el periodista italiano, Fabrizio Romano, Borussia Dortmund cerró el fichaje de Sébastien Haller, del Ajax a cambio de 35 millones de euros. El jugador ya habría alcanzado un acuerdo con el club alemán en términos de salario y duración de contrato (varios medios reportan que firmaría hasta 2027). Sólo faltan las pruebas médicas y la firma de contrato para que sea oficial.

El Ajax le quedó chico

Sebastien Haller fue la revelación de la pasada Champions League (Photo by CARLOS COSTA/AFP via Getty Images)

El delantero llegó al Ajax en enero del 2021 en busca de reivindicación, luego de un decepcionante paso por el West Ham United, quienes habían invertido 50 millones de euros por él.

Ya en Ámsterdam, durante la segunda parte de la campaña 2020/21 anotó 13 goles y repartió 7 asistencias en 23 partidos.

La temporada pasada, bajo las órdenes de Erik ten-Hag registró 34 goles y dio 9 pases de gol en todas las competiciones. Además fue el tercer máximo goleador de la UEFA Champions League 2021/22, a pesar de quedar eliminado en octavos de final. El marfileño rompió la red en 11 ocasiones en apenas 8 partidos disputados, únicamente superado por Lewandowski (13) y Benzema (15).

Sébastien Haller, la cereza del pastel

Niklas Süle y Nico Schlotterbeck ya coincidieron en la selección mayor (Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images)

El ariete de 27 años sería el séptimo fichaje del conjunto «Borusser». Tras la salida de Erling Haaland al Manchester City, se anunció la incorporación de Karim Adeyemi. Ahora con Haller, ya cuentan con un sustituto para presente y futuro.

Uno de los principales problemas del club alemán fue la zona defensiva. Por lo que para este año llegaron Nico Schlotterbeck y Niklas Süle para reforzar la zaga. Schlotterbeck, de 22 años, viene de una destacada temporada con el sorprendente Freiburg. Mientras que Süle llegó como agente libre tras no renovar con el Bayern Múnich.

Por otra parte, Salih Özcan llegó del Colonia para reemplazar a Axel Witsel, y en portería firmaron dos nombres. Alexander Meyer, de la segunda división alemana y Marcel Lotka, del Hertha Berlín. Ambos a coste cero.

Gerardo Valencia

Gerardo Valencia

Apasionado y enamorado del fútbol.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: