La leyenda de Gareth Bale en el Real Madrid

La leyenda de Gareth Bale en el Real Madrid

El día de hoy Gareth Bale se despidió del Real Madrid en lo que era un secreto a voces. El galés confirmó su no continuidad en el club merengue con una carta a través de sus redes sociales.

Y sí, A pesar de salir por la puerta de atrás, nadie puede negar que Gareth Bale es una leyenda del Real Madrid y del fútbol moderno.

El fichaje más caro de la historia en su momento: 100 millones de euros

Gareth Bale posa junto a Florentino Pérez durante su presentación con el Real Madrid (Photo credit should read PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images)

Gareth Bale aterrizó en Madrid en el verano de 2013 luego de un año espectacular en Inglaterra con el Tottenham Hotspur, donde anotó 26 goles y repartió 15 asistencias. Dichos números le valieron para ser nombrado mejor jugador de la temporada en la Premier League por segunda ocasión en su joven carrera.

A sus 24 años, Gareth llegaba como un refuerzo estelar con el objetivo de conseguir la tan esperada décima Champions en la historia del Real Madrid. Pues el extremo se consolidó como figura en su primera temporada en España. Anotó un golazo en la final de la Copa del Rey para derrotar al FC Barcelona y anotó en los tiempos extra de la gran final de la UEFA Champions League ante el Atlético de Madrid en la temporada 2013/14.

Gareth Bale fue la figura del partido ante Liverpool en la final de 2018 (Photo by David Ramos/Getty Images)

Otro partido que inmortalizó a Bale en los libros de historia de «Los Blancos» fue cuatro años después. Durante la gran final de la Champions en Kiev en 2018 entre Real Madrid y Liverpool, el galés entró de cambio en el segundo tiempo y marcó un golazo de «chilena» para el 2-1 a favor de su equipo. Minutos más tarde conseguiría su doblete con colaboración de Karius luego de un zurdazo fuera del área.

El palmarés de Gareth Bale con el Real Madrid

Gareth Bale besando la Champions tras vencer al Liverpool en Kiev en 2018 (Photo by Laurence Griffiths/Getty Images)
  • 106 goles
  • 67 asistencias
  • Champions League (5)
  • Mundial de clubes (4)
  • La Liga (3)
  • Supercopa de España (3)
  • Supercopa de la UEFA (3)
  • Copa del Rey

¿Qué salió mal?

«Gales, Golf, Madrid. En ese orden», la bandera que terminó por divorciar al jugador de la afición merengue (Photograph: Athena Pictures/Getty Images)

Entre el golf, las lesiones y molestias físicas que desaparecían cuando llegaban las fechas FIFA y le tocaba representar a su selección, el bajón de rendimiento, declaraciones polémicas de su agente y actitudes demostradas en el banquillo durante partidos con el Madrid, terminaron cansando a la afición madridista.

La pasada temporada, «El expreso galés» fue cedido al Tottenham en busca de minutos, luego de no contar para Zinedine Zidane (entonces entrenador del equipo). De regreso en Inglaterra, Bale tuvo destellos de aquel jugador que recordábamos, pero ya nunca fue el mismo. Los Spurs no lo compraron y el capitán de la selección de Gales, volvió a la capital española. Esta temporada, ahora bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, también fue «borrado» y casi no disputó minutos.

Sin embargo, la huella de Gareth Bale nunca será borrada. A pesar de las constantes críticas, ningún jugador ha ganado más títulos de Champions League que él (5). Además, únicamente Cristiano Ronaldo (4) ha anotado más goles que él (3) en finales de la Copa de Europa.

(Photo by David Ramos/Getty Images)

Gerardo Valencia

Gerardo Valencia

Apasionado y enamorado del fútbol.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: