Argentina venció por goleada a Italia por la Finalissima

Argentina venció por goleada a Italia por la Finalissima

La selección Argentina enfrentó a la escuadra italiana este primero de junio en el Estadio de Wembley por la Finalissima. La albiceleste salió como justa vencedora con goles de la mano de Lautaro “El Toro” Martínez, Ángel Di Maria y Paulo Dybala. Con este resultado la Argentina se proclamó campeón de la Finalissima

Primera mitad de dominio albiceleste

Lautaro tuvo que empujar el balón luego del pase de Messi para arrancar con la goleada. (Photo by ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images)

Al 28 de la primera parte, Lauro Martínez cerró la pinza luego de un pase milimétrico de nada menos que Lionel Messi para abrir el marcador. Poco pudo realizar el equipo de Mancini ante los embates del actual monarca sudamericano.

En los últimos minutos del primer tiempo, Martínez controló la número cinco de manera sutil, se perfiló para la portería y con un pase filtrado habilitó al fideo que terminó la jugada con una vaselina.

Muy poco de Italia en el segundo tiempo

Di María picó a Donnarumma en su gol. (Photo by Alex Pantling/Getty Images)

El segundo tiempo fue cuando más brillo el 10 de la albiceleste. «La Pulga» buscó con insistencia su aporte goleador pero se vio frenado con numerosas atajadas del arquero italiano, Gianluigi Donnarumma. A pesar no hacerse con un tanto, le dio medio gol a Paulo Dybala para que este definiera fuerte y cruzado. Con dos asistencias a la mano, el 7 veces balón de oro se llevó el jugador del partido con dos asistencias.

Los campeones de América sumaron 32 partidos sin perder, los de Lionel Scaloni llegarán de la mejor manera posible a la justa mundialista. Lautaro Martínez acumula un total de 20 anotaciones en tan solo 38 apariciones para el combinado sudamericano. En la otra cara de la moneda, el último partido de Giorgio Chiellini no fue el soñado al despedirse del terreno de juego cuando acabó la primera parte. 

Dybala logró un gol a pesar de jugar menos de 15 minutos. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)
Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informara acerca de los acontecimientos del fútbol para todas las personas apasionadas del balompié.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: