Santi Mina condenado a cuatro años de prisión

Santi Mina condenado a cuatro años de prisión

El aún jugador del Celta de Vigo, Santi Mina fue condenado a cuatro años de prisión por abuso sexual el dia de hoy en un Tribunal de Almería. La sentencia incluye una orden de alejamiento para la víctima de 500 metros durante 12 años y un pago por indemnización de 50 mil euros.

La postura del Celta

Tras conocerse la sentencia, la escuadra de Chacho Coudet ha optado por abrir un expediente disciplinario. Al igual que separar al ex-Valencia de los entrenamientos del primer equipo como medida cautelar.

Sin embargo, el club fue muy tajante con su postura en su comunicado oficial:

«El RC Celta respeta el derecho a la defensa del jugador pero se ve en la obligación de tomar medidas frente a aquellos hechos que menoscaban de forma notoria la imagen del club y atentan directamente contra sus valores, mostrando una vez más su más absoluto rechazo hacia el delito tipificado en la resolución judicial»

¿Cómo fueron los hechos en el caso Santi Mina?

De acuerdo con la Fiscalía, el escenario tuvo lugar el 18 de Junio del 2017 en Mojácar, España. Año el cual el español era futbolista del Valencia CF. En el escrito se relata la presencia de David Goldar, amigo de la cantera del Celta de Santi Mina y actual jugador del UD Ibiza. Goldar salió absuelto por el delito de agresión sexual al no haber la Fiscalía actuado contra el.

Por otra parte, la defensa de Mina aseguró que el español contó con el «consentimiento» de la afectada en todo momento y que en el peor de los casos hubo un «error» por parte de la víctima. De igual manera, aseguraron que recurrirán a la sentencia debido a que no se encuentra ajustada a derecho.

La reacción tardía del club

VIGO, ESPAÑA- ABRIL 02: Último encuentro disputado de Santi Mina entre el RC Celta de Vigo y Real Madrid CF (Foto por Octavio Passos/Getty Images)

Cabe destacar que el futbolista continuó desempeñándose en el equipo de Carlos Mouriño a pesar de que el juicio ya había comenzado y con una audiencia de sentencia ya programada. El futbolista disputó 33 de 34 compromisos de LaLiga. Su cuenta goleadora fue de 7 tantos.

Enrique Herrera

Enrique Herrera

Apasionado de la pelota y de ir a la cancha.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: