El Real Madrid y otra épica para estar en la final de UEFA Champions League

El Real Madrid y otra épica para estar en la final de UEFA Champions League

El Real Madrid apareció de forma tardía, pero monumental en el Estadio Santiago Bernabéu para eliminar de forma dramática al Manchester City por marcador global 6-5 en la semifinal de vuelta de la UEFA Champions League.

Un primer tiempo sin mucha emoción

La disputa física entre Modrić y Laporte que terminó con el central en el suelo (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images)

Intenso inicio de partido con un Estadio Santiago Bernabéu revolucionado. Apenas al minuto 8, una falta de Casemiro sobre De Bruyne, provocó que los jugadores del City exigieran al árbitro la tarjeta amarilla para el brasileño, que cometía su segunda falta de la tarde. Durante los reclamos, Luka Modrić y Aymeric Laporte terminaron en una trifulca personal que llegó a los manotazos y empujones. El juez Daniele Orsato amonestó a ambos jugadores.

Muy pocas acciones de peligro en ambas áreas en comparación con el partido de ida. El conjunto visitante tocó la puerta en dos ocasiones en los primeros 45′, donde Courtois respondió atentamente. Por su parte, los locales se fueron al entretiempo sin realizar un solo disparo dentro de los tres palos. Sus mejores oportunidades pasaron por encima del travesaño de Ederson Moraes.

Otro partido y un Real Madrid urgido

Increíble arranque para los de Madrid en la segunda parte. Pase largo de Toni Kroos a la banda derecha, donde Carvajal centró de primera intención para dejar sólo a Vinícius Júnior en el área en los primeros 10 segundos. El brasileño mandó el balón a un costado de la portería.

Los ingleses salieron con síntomas de nerviosismo al complemento y, sumado a la intensidad mostrada por los merengues, provocaron que el Real Madrid tomara el control del partido.

El Madrid contra las cuerdas

Luego de ser atendido por las asistencias médicas en dos ocasiones, Guardiola se vio obligado a sacar del terreno de juego a Kyle Walker. Zinchenko entró en su lugar. Al mismo tiempo, Ilkay Gündogan ingresó por Kevin De Bruyne.

Apenas un minuto después ambos cambios se juntaron en el inicio de la jugada del gol. El mediocampista alemán tocó para Bernardo Silva, quien hizo una larga conducción antes de ceder a Mahrez dentro del área para que el argelino fusilara a Courtois al primer palo.

Otro milagro del Real Madrid en Champions

Cuando todo parecía perdido, apareció Rodrygo Goes con un doblete al 90′ y 90+1′ para forzar los tiempos extras en La Casa Blanca ante un Manchester City incrédulo.

Dos goles en dos minutos de Rodrygo sobre la hora para forzar el alargue (Photo by JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images)

Apenas a los 3 minutos de la prórroga, Rúben Dias llegó tarde para disputar el esférico y terminó arrollando a Karim Benzema dentro del área, a lo que Orsato señaló penal. <<El Gato>> transformó el la pena máxima en su décimo quinto gol en Champions esta temporada para firmar la remontada. De esta manera, los de Ancelotti volvían a una nueva final de UEFA Champions League.

Benzema vuelve a vestirse de héroe esta temporada (Photo by David Ramos/Getty Images)

Así queda la gran final de Champions League

El Real Madrid enfrentará al Liverpool el próximo 28 de mayo en el Stade de France, en París. El equipo de Jürgen Klopp buscará cobrar venganza ante el club blanco por la final perdida en 2018.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti buscarán la décimo cuarta «Orejona» de su historia, mientras que los «Reds» tienen en mira igualar al AC Milan como segundo máximo ganador de la competición con siete Copas de Europa. Cabe destacar que se trata de la final más repetida en la historia de la UEFA Champions League con tres ediciones.

Gerardo Valencia

Gerardo Valencia

Apasionado y enamorado del fútbol.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: