Gianni Infantino en México: Reunión con AMLO e inspección al Azteca

Gianni Infantino en México: Reunión con AMLO e inspección al Azteca

Luego de confirmarse la presencia del presidente de la FIFA en la final de la CONCACAF Liga de Campeones, Gianni Infantino aprovechó su día en tierras mexicanas para asistir a sendas reuniones en miras de la Copa del Mundo 2026. Este día, el directivo italiano se reunió con el presidente Manuel López Obrador y a su vez inspeccionó el Estadio Azteca.

Reunión con AMLO

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, compareció ante distintos medios de comunicación para confirmar los motivos de dicha reunión.

“El objetivo principal fue por la Copa del Mundo 2026. Es la primera vez que se realiza en todo Norteamérica. Según la impresión de FIFA, vamos en el tiempo correcto”, aseguró el funcionario.

También, se tocó el tema sobre el funcionamiento del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Un recinto que, tras el visto bueno de Infantino, estará trabajando de manera normal en la Ciudad de México.

En ese sentido, Manuel López Obrador comunicó que, a pesar de no seguir al mando en el año del Mundial, ayudará “en los cimientos de este”.

Gianni Infantino y su visita al Estadio Azteca

Con la compañía de Emilio Azcárraga, Gianni Infantino también se dio paso por el Estadio Azteca, una de las sedes para la competencia en 2026. En dicha visita también se presentó el presidente de la Federación Mexicana, Yon de Luisa.

Se trató de toda una comitiva la que estuvo presente en las inspecciones del Cóloso de Santa Úrsula este jueves 28 de abril. Al finalizar, el mandatario del máximo organismo del fútbol tuvo unas palabras.

“México es uno de los países más importantes en el mapa del fútbol mundial. El fútbol no es solo pasión, no sólo es religión, sino más, es la vida de millones de mexicanos. En el 70 con Pelé, en el 86 con Diego y ahora este tercer mundial. Para mí, trabajar con México es fantástico”, sentenció el presidente de la FIFA.

Héctor Herrera

Héctor Herrera

Mi misión es unir a las personas a través de un lenguaje común llamado deporte. Estudiante de Periodismo. Futuro Lic, en Comunicación 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: