México se verá las caras ante Guatemala

México se verá las caras ante Guatemala

Este miércoles 27 de abril, la Selección Mexicana se enfrentará al combinado guatemalteco por un amistoso internacional. Se disputará a las 19:30 horas en el Camping World Stadium ubicado en Florida, Estados Unidos. El entrenador del Tri, el “Tata” Martino, llamó a nuevas caras para completar la plantilla nacional, como en el caso de Jonathan Germán, Arturo Ortiz y Alejandro Zendejas. 

Tata Martino, la primera baja

Debido a problemas de salud, la Federación Mexicana de Fútbol aseguró que Martino no viajará con la plantilla mexicana. Aún no ha recibido el alta médica por su problema de ,la vista. El cerebro azteca será Jorge Theiler que buscará suplir de la mejor manera posible al “Tata”.

Gerardo Martino apoyará a la Selección Mexicana desde casa. FOTO: EL UNIVERSAL

Fernando Tena como entrenador de la Azul y Blanco

Por otra parte, Fernando Tena, actual director técnico de la selección de Guatemala, consiguió la presea de oro para la tricolor en los pasados Juegos Olímpicos 2012 disputados en Londres. El último encuentro dirigido por tema fue este pasado domingo donde la azul y blanco goleó a la escuadra salvadoreña 4 goles por cero. 

El último cara a cara entre México y Guatemala fue el 14 de septiembre del 2021 cuando ambos equipos peleaban por la Copa de Oro. Los Aztecas fueron muy superiores al golear tres goles por cero a un país centroamericano que no pudo contrarrestar los ataques de la furia de los del Tata Martino.

Fernando Tena buscará la victoria frente al combinado mexicano. FOTO: EL UNIVERSAL

Fernando Tena no conoce la derrota como entrenador del cuadro del quetzal y espera no conocerla esta semana. Ya con la clasificación para el mundial en el bolsillo, el equipo usará este partido para experimentar jugadores y prepararse de la mejor manera posible de cara a la justa internacional. 

También te puede interesar: Marcelo Flores podría ser convocado ante Guatemala

Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informar acerca de los acontecimientos del fútbol para las personas apasionadas del deporte más hermoso del mundo.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)