Charly Rodríguez, su lesión y su posible destino con selección mexicana

Charly Rodríguez, su lesión y su posible destino con selección mexicana

El mediocampista mexicano que milita en el equipo de Cruz Azul, Charly Rodríguez, sufrió una fisura en el peroné de su pierna derecha por la fecha 13 de la Liga MX cuando la máquina se enfrentó a Mazatlán FC. Este accidente lo mantendrá alejado de los terrenos de juego alrededor de seis semanas debido a la gravedad del golpe, ocasionando a que este se pierda el resto del Clausura 2022. 

Charly ya se había ganado la titularidad en «La Máquina», luego de ser traspasado por los Rayados de Monterrey el pasado diciembre. Además, el futbolista regio ya se consolidaba como titular en el planteamiento del entrenador de la selección mexicana, Gerardo “Tata” Martino. Incluso, siendo un habitual en el once inicial de los últimos encuentros del Tri, contra Estados Unidos, Honduras y El Salvador. 

Charly es uno de los jugadores mexicanos con mejor forma en el momento. (Photo by Sergio Mejia/Getty Images)

Los compromisos que se pierde

La tricolor ya apunta a varios compromisos en verano al enfrentarse a las selecciones de Surinam y Jamaica por la Liga de Naciones de la Concacaf. Por otra parte, el combinado mexicano disputará partidos de preparación en territorio estadounidense para llegar en la mejor forma posible a la Copa del Mundo 2022. La ausencia de Rodríguez perjudica al combinado nacional al tratarse de un constante en las convocatorias de Gerardo Martino.

Cabe recordar, que el reconocido contención llegó con muchas ganas a su nuevo equipo: “yo cuando llegué aquí no quise ser uno más en el equipo, quise marcar goles y ganar campeonatos. Llegué con muchas ganas y quiero seguir aportando al grupo», expresó Rodríguez.

Momento en el que Charly se lesiona. (Photo by Sergio Mejia/Getty Images)

A pesar de que Rodríguez se pierda por lo menos seis semanas, este no pierde la esperanza para llegar de la mejor manera posible al mundial de Qatar 2022. El de San Nicolás de los Garza quiere cumplir su sueño de participar en la justa internacional más grande en el mundo del balompié. 

Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informara acerca de los acontecimientos del fútbol para todas las personas apasionadas del balompié.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: