El Villarreal de Unai Emery: Un submarino de ensueño

El Villarreal de Unai Emery: Un submarino de ensueño

La sorpresa de esta semana no será otra más que la derrota del Bayern Múnich a manos del Villarreal CF. Nadie hubiera apostado que Unai Emery tendría a su equipo a 90 minutos de la próxima ronda de UEFA Champions League.

Desde la llegada de Emery al ‘Submarino Amarillo’, las cosas han cambiado para bien en el conjunto. A pesar de no ser uno de los favoritos para llevarse el título, ha regalado una nueva cara a los de La Cerámica.

El comienzo del plan

Unai Emery besando el trofeo de Europa League // Foto de MICHAEL SOHN/POOL/AFP (Getty Images)

El nacido en Fuenterrabia no había gozado de buenas campañas en sus últimos trabajos al mando del PSG o el Arsenal FC. Sin embargo, los directivos del Villarreal decidieron confiar su nuevo proyecto en él.

A pesar de no ser recibido con tanta expectativa como otros nombres, Emery en su primera temporada consiguió el título de Europa League. Dejando sin presea a un Manchester United que llegaba como favorito.

Por otro lado, en LaLiga las cosas no fueron tan buenas como se esperaban. ‘El Submarino’ quedó en el séptimo puesto, dos lugares por detrás que la temporada pasada.  Sin embargo, su título europeo les valió para disputar nuevamente una edición de UEFA Champions League.

Un repaso por la actualidad del Villarreal

Hoy, de nueva cuenta, ha conseguido dar otro golpe en la mesa. En Champions no únicamente dejó fuera a la Atalanta y a la Juventus, ahora salió con una victoria más que importante en casa frente a un poderoso como el Bayern Múnich.

El dolor de cabeza más grande para los de La Cerámica ha sido La Liga. Actualmente, siguen sin encontrar el camino estando en un paso más que irregular encontrándose, nuevamente, en la séptima posición.

Esta temporada, el técnico ha apostado por una formación 4-4-2 en la que el guardameta Gerónimo Rulli, Pau Torres y Raúl Albiol han sido los jugadores más constantes en el 11.

Mientras que el delantero holandés Arnaut Danjuma es actualmente su máximo goleador con 14 tantos, e incluso, se encuentra entre la lista de los rompe redes de la actual temporada de Champions con 6 anotaciones.

Por su parte, el que más asistencias ha regalado ha sido Dani Parejo. El centrocampista ha repartido 9 balones y se encuentra dentro del top 10 de asistentes en La Liga.

Un viaje al pasado

La última ocasión en la que el Villarreal llegó a una semifinal de Champions League fue en 2006, cuando se enfrentó al Arsenal de Wegner, Henry y compañía. En aquel entonces ‘El Submarino Amarillo’ contaba con una de sus máximas figuras, Juan Román Riquelme.

A pesar de brindar un partido más que parejo y que tuvieron contener todo el ataque del Arsenal, los de La Cerámica se quedaron en el camino con un gol mañanero de Touré. Los ingleses clasificaron a la final y se convirtieron en el primer equipo de Londrés en hacerlo.

Villarreal vs Arsenal 2006
Riquelme falla un penal frente a Lehmann // Foto de CARL DE SOUZA/AFP (Getty Images)
Jorge Castillo Santos

Jorge Castillo Santos

Un día me dijeron que escribía bonito y aquí me quedé.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)