Club América pierde su racha de un año sin perder en el Estadio Azteca

Club América pierde su racha de un año sin perder en el Estadio Azteca

Entre errores defensivos, y un par de goles anulados, Club América perdió 3-0 frente a Pachuca, en la fecha 10 de la Liga MX. Con esta derrota, el conjunto azulcrema perdió no solo su racha de victorias en la liga, sino que también, el logro recién cumplido de 1 año sin perder en el Coloso de Santa Úrsula.

Club América pierde por primera vez en este Clausura 2023

El Club América perdió por primera vez en este torneo, y de qué manera, ya que cayó por goleada en el Estadio Azteca ante Pachuca. Con 2 goles en los primeros 10 minutos del partido, cortesía de la “Chofis” López y Jesús Hernández, Pachuca se ponía adelante en el marcador. Posteriormente, al minuto 29, tras un rechace grosero del larguero americanista, Roberto de la Rosa era el responsable de anotar el tercero para los visitantes.

Aunque, a pesar de la derrota, se tiene que destacar que los de Coapa, no bajaron los brazos nunca e intentaron anotar a como diera lugar. Incluso, el árbitro, Adonaí Escobedo anulo un par de goles de los de la capital, donde el segundo de estos, parecía legítimo.

Individualmente hablando, para los aficionados americanistas, el villano de la historia ya tiene nombre, y se llama Óscar Jiménez. En 2 de las 3 anotaciones, el arquero azulcrema tuvo suma complicidad, ya que, en ambos, tras un error grosero, el balón terminó en la red. Todo esto, sumado a los errores en anteriores partidos, provocaron que la mayoría de la afición águila abucheara al portero.

De igual forma, no hay mucho que decir sobre Henry Martín, debido a que durante este juego no estuvo tan fino. El oriundo de Mérida, tuvo casi nulas oportunidades y no logró ser un gran diferenciador, como nos ha tenido acostumbrados últimamente.

Pachuca se impuso ante Club América.
Tercer gol de Pachuca. (Photo by Manuel Velasquez/Getty Images)

Tano Ortiz: “De la derrota, obviamente soy el responsable

Fernando Ortiz, entrenador de las Águilas, salió a dar la cara tras la derrota. El argentino se dijo satisfecho con la manera en la que jugó su equipo, dejando en claro, que les falto eficacia y existieron errores a nivel defensivo. <<A mí, el equipo me gustó, el equipo intentó los 95 minutos ir a buscar el resultado de la forma que nosotros siempre intentamos. ¿No fuimos eficaces? No, no fuimos eficaces. ¿Fueron eficaces? Sí, sí fueron eficaces>>, dijo el entrenador. Además, Ortiz se responsabilizó por la derrota <<De la derrota, obviamente soy el responsable. Pero a la vez, estoy satisfecho de que el equipo siempre fue a buscar. Yo creo que el partido no fue para ese marcador>> cerró el entrenador.

Además de esto, el “Tano” no dudo en referirse al segundo gol anulado, donde argumentó, que todos creían que era gol, pero no lograba entender el porqué de su anulación. “Todos creíamos que era gol. Las explicaciones las pedí, pero no la entendí. Creo que después analizaremos mejor, veremos el porqué del no gol“, comentó el argentino.

Por lo pronto, el Club América se preparará para viajar a Nuevo León y enfrentar a Tigres el próximo sábado 11 de marzo, en el juego por la jornada 11 de la Liga MX.

Te podría interesar:

Chivas 2 – 0 Santos: Las Chivas bailan en casa

Tony García Lucena

Tony García Lucena

Estudiante de Comunicación 🎙️ Colaborador de La Media Titular ⚽️🖊️

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: