Carlo Ancelotti “El problema no es Vinícius, el problema es el fútbol español”

El Real Madrid se prepara para disputar la semifinal del Mundial de clubes. Sin embargo, el entrenador de los vigentes campeones de liga, Carlo Ancelotti se ha pronunciado acerca del tema de su jugador estrella, Vinicius Júnior. La joya brasileña es el jugador que más faltas recibe en las 5 grandes ligas de Europa y ha sido protagonista de recientes episodios de racismo por parte de algunos sectores de aficiones rivales. Ancelotti confía en que el problema no es su futbolista, sino que el campeonato español.

El Real Madrid siempre defenderá a Vinicius
Vinicius Júnior, además de ser uno de los jugadores más pateados en Europa, ha sido víctima de numerosos actos racistas. El más reciente fue en el derbi madrileño donde los ultras del Atlético de Madrid colgaron un mono inflable con la camisa de Vinicius. En el penúltimo partido de liga para los del Bernabéu, frente al Valencia FC, Gabriel Paulista fue expulsado después de querer agredir a Vini. El compatriota del atacante merengue pateó al delantero sin intención de jugar el balón el cual le costó una roja directa.

El otro lado de la moneda es que los rivales de los de la capital de España declaran que el nacido en Río de Janeiro es provocador. Su último enfrentamiento contra el RCD Mallorca tuvo varios encontronazos contra Maffeo y Raíllo. Según ciertos medios españoles, las cámaras captaron que el ariete carioca les habría dedicado un par de palabras. “Cuando dejes el fútbol tendrás que buscarte otro trabajo porque nunca tendrás tanto dinero como yo”, dijo el extremo verdeamarela.
El Real Madrid se prepara para el Mundial de Clubes con Vinicius como su referente en ataque
Ancelotti defenderá a sus jugadores contra cualquier adversidad y no cree que el problema sea su futbolista. Tanto entrenadores como jugadores rivales piensan que Vinicius es el provocador y se esconde con el disfraz del racismo. No es ningún secreto que el delantero de 22 años ha sufrido más faltas que nadie pero sí a provocado tanto a la grada como a futbolistas de otros equipos. El próximo campeonato que pelearán los 14 veces campeones de Europa será el Mundial de Clubes donde buscarán conquistarlo una vez más.

También te puede interesar
Estas son las cinco bajas del Real Madrid de cara al Mundial de Clubes