Los 10 fichajes más caros del mercado de invierno de 2023

Los 10 fichajes más caros del mercado de invierno de 2023

El mercado de fichajes de invierno en las principales ligas europeas inició este primero de enero. Esta ventanilla de fichajes es sumamente importante, ya que es aquí cuando los clubes pueden reforzar ciertas líneas de cara a la segunda mitad de la temporada.

Es tiempo de repasar los 10 fichajes más caros de esta ventanilla de transferencias de invierno.

10- Adrey Santos

El media punta brasileño de 18 años de edad fue fichado por el Chelsea. La promesa brasileña viene proveniente del Vasco da Gama, según Fabrizio Romano, el fichaje se cerró en los 12,5 millones de euros.

Santos deja Brasil, siendo el jugador más joven en debutar con Vasco en el siglo XXI, además de haber sido factor en el regreso del Almirante a la Serie A.

9- Álex Moreno

El lateral izquierdo español dejó el Real Betis con destino a la Premier League, donde Aston Villa lo recibe como su flamante refuerzo para este mercado de fichajes de invierno. Según información de medios ingleses y españoles, el conjunto dirigido por Unai Emery pagó un total de 13.5 millones.

Alex Moreno con Aston Villa (Photo by Clive Mason/Getty Images)

8- Carlos Alcaraz

El Southampton de la Premier League concreto el fichaje del talentoso volante de 20 años que pertenecía al Racing. Según información de Transfermarkt, el combinado inglés pagó 13,65 millones de euros por el argentino, además de un acuerdo que le permite a Racing conservar el 15% de la ficha del jugador.

Carlos Alcaraz debutando en Premier League (Photo by Lewis Storey/Getty Images)

7- Andreas Schjelderup

El Benfica concretó el fichaje del extremo noruego, por quien pagaron 14 millones de euros al Nordsjaelland de la liga danesa.

En Noruega consideran que este joven es el futuro de la selección junto a Haaland y Odegaard.

6- Gerson

El brasileño llegó a Olympique de Marseille en 2021 por 25 millones de euros. Tras 1 año y medio en Europa, el jugador de 25 años regresa a su antigua casa y ficha con el Flamengo nuevamente en este mercado de fichajes de invierno.

Según información de medios brasileños, el flamante campeón de la Copa Libertadores pagó 15 millones por el jugador.

Gerson, uno de los fichajes de Flamengo en este mercado de enero.
Gerson en su anterior etapa en Flamengo. (Photo by Antonio Lacerda-Pool/Getty Images)

5- Jhon Durán

El delantero Jhon Durán fue confirmado como refuerzo del Aston Villa. El colombiano de 19 años reportará con el equipo de Birmingham tras finalizar el Sudamericano sub 20. Según información de Transfermarkt los ingleses pagaron 16,64 millones al Chicago Fire por los servicios del jugador.

4- Georginio Rutter

Leed United completó el fichaje del delantero de Hoffenheim. El francés de 20 años llega a Elland Road con un contrato de 5 años y medio, además de una tarifa de 28 millones de euros.

Rutter anotó 11 goles en 64 partidos con el club alemán, luego de llegar procedente de Rennes en 2021.

Rutter con Hoffenheim (Photo by DANIEL ROLAND/AFP via Getty Images)

3- Benoit Badiashile

El central proveniente del Mónaco e internacional con Francia en 2 ocasiones, arriba a Stamford bridge en este mercado de fichajes de enero, en una trasferencia que, según información de Fabrizio Romano, se cerró entre los 35 y 40 millones de euros.

A sus 21 años, el francés tiene ya mucha experiencia en la elite, pues ha disputado 135 partidos con el Mónaco.

Benoit Badiashile con Chelsea. (Photo by Mike Hewitt/Getty Images)

2- Cody Gakpo

Tras realizar una gran Copa del Mundo con los Países Bajos, con quienes logró anotar en 3 ocasiones, el jugador de 23 años concretó su salida del PSV rumbo al Liverpool por la cantidad de 42 millones de euros.

Gakpo uno de los fichajes de liverpool en este mercado de fichajes de enero.
Cody Gakpo con Liverpool. (Photo by OLI SCARFF/AFP via Getty Images)

1- Mykhaylo Mudryk

Chelsea volvió a dar el batacazo en este mercado de fichajes de enero y logró hacerse de los servicios del delantero ucraniano de 22 años, quien llega procedente del Shakhtar Donetsk y es considerado la sensación de Europa.

Previo al juego entre Chelsea y Crystal Palace, El conjunto dirigido por Graham Potter oficializo el acuerdo por Mudryk, quien llegaría a Inglaterra por 100 millones de euros y un contrato de 8 años y medio.

Mykhailo Mudryk presentándose con Chelsea. (Photo by BEN STANSALL/AFP via Getty Images)

Te podría interesar:

El FC Barcelona descarta un intercambio con el Atlético de Madrid por Memphis Depay

Tony García Lucena

Tony García Lucena

Estudiante de Comunicación 🎙️ Colaborador de La Media Titular ⚽️🖊️

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: