El legado continúa: Hijo de Ronaldinho a prueba en el Barça

El legado continúa: Hijo de Ronaldinho a prueba en el Barça

João Mendes de Assis Moreira, quien es hijo de Ronaldinho, tiene planes de continuar el legado que dejó su padre y según informes de varios medios europeos, el joven brasileño ya se encuentra a prueba con el FC Barcelona, con quienes estará buscando la oportunidad de brillar en el viejo continente.

El joven de 17 años llega procedente de Cruzeiro Sub-17, equipo con el que rescindió su contrato para buscar esta oportunidad.

João Mendes a prueba en FC Barcelona

Según información de ESPN, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, mantiene pláticas con Ronaldinho, quien es uno de los embajadores del club, ya que Joan está buscando manejar él personalmente la posibilidad del fichaje de João. La decisión final la tendrán los entrenadores que tienen la encomienda de evaluar al jugador y determinar si está apto para portar los colores azulgranas.

Entre los planes del FC Barcelona está probar a Mendes en un partido amistoso. En este juego los entrenadores puedan observar como se desenvuelve en el campo y lograr determinar si cuenta con el nivel suficiente para incorporarse a las filas del equipo español.

La carrera del joven es supervisada por su tío Roberto de Assis Moreira, hermano de Ronaldinho. Assis, en su momento, dirigió la carrera de Dinho, y ahora está haciendo lo mismo con la del hijo de su hermano. Es él quien está teniendo contacto directo con los entrenadores del Barça y negociaría un posible contrato en caso de que João Mendes termine fichando.

Por el momento, según una fuente de ESPN, el conjunto culé está mostrando paciencia, pues considera que a João Mendes le podría tomar un tiempo acoplarse al estilo de juego europeo.

Ronaldinho juagndo con FC Barcelona y su hijo con Cruzeiro

El hijo de Ronaldinho ¿Quién es João Mendes?

João Mendes llega procedente de Cruzeiro, con quienes llegó a jugar a los 14 años. Cuando ficho con el conjunto brasileño, João decidió mantener sus lasos parentales en secreto, pues buscaba no tener ventajas y abrirse paso en el fútbol por su propia cuenta. Recientemente, tomó la decisión de rescindir su contrato con los celestes y así buscar cumplir su sueño en el viejo continente.

La joven estrella juega como delantero centro, aunque, según medios brasileños, João Mendes puede desempeñarse sin problema como mediapunta. Es diestro, aunque maneja mucho mejor su perfil zurdo, de igual forma es considerado un jugador habilidoso.

En caso de que João Mendes termine fichando con el FC Barcelona, tendrá una gran labor por hacer si es que quiere acercarse a lo logrado por su padre. Ronaldinho, durante los 5 años que porto la camiseta azulgrana, disputó 210 partidos, marcó 95 goles, ganó 1 champions y 2 ligas.

Te podría interesar:

Xavi Hernández: «Si no me tocan al equipo, soy feliz»

Tony García Lucena

Tony García Lucena

Estudiante de Comunicación 🎙️ Colaborador de La Media Titular ⚽️🖊️

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: