¿Estadio Emiliano Martínez? En Argentina solicitan el cambio de nombre de estadio marplatense

¿Estadio Emiliano Martínez? En Argentina solicitan el cambio de nombre de estadio marplatense

Argentina no era campeón del mundo desde México 1986, pero gracias al título conseguido en Estadio Lusail hace unos días, la euforia de la afición sudamericana no se dejó esperar. Todos los jugadores de la albiceleste fueron recibidos como héroes nacionales, y por supuesto, el arquero Emiliano Martínez resaltó entre los nombres más aclamados, dejando una atajada en los últimos minutos de la gran final, que les valió el título más importante del balompié.

Este miércoles, desde la natal del guardameta, el bloque de concejales marplatenses del frente de todos (FDT) lanzó un proyecto que busca cambiar el nombre del estadio más importante de Mar del Plata a Estadio Emiliano “Dibu” Martínez.

Mar del Plata

Es una ciudad ubicada en el sudeste de la provincia de Buenos Aires. Dibu nació e inició su carrera en esta entidad, jugó para equipos locales como, General Urquiza, Talleres y San Isidro, todo esto antes de emigrar rumbo a Avellaneda y reportar con Independiente a los 13 años.

La ciudad es sede de dos equipos profesionales, Club Atlético Aldosivi (Primera) y Club Atlético Alvarado (Segunda), quienes juegan en el Estadio José María Minella. Este complejo se construyó de cara al mundial de Argentina 78 y se nombro en honor al mítico jugador marplatense José Minella, quien vivió su mejor momento entre 1935 y 1941 portando la camiseta del River Plate, con quienes logró alzar el título de primera en 6 ocasiones. Estas actuaciones le valieron el ser convocado a la selección argentina y sumar a sus palmares 2 Copas América.

Proyecto “Estadio Emiliano Martínez”

Atajada de Emiliano Martínez en los últimos minutos de la final de la copa del mundo. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)

El FDT dirigido principalmente por el concejal Vito Amalfitano envió en total 3 proyectos, el primero y más importante, el cambio de nombre del estadio. De igual manera, se sumó uno que busca renombrar el Polideportivo de Colinas, ubicado en el barrio donde creció Martínez.

El último designio que se presentó fue “La ruta del Dibu”, que busca colocar placas informativas en los lugares decisivos en la vida del portero.

Al ser cuestionado sobre el porqué de enviar estos proyectos, el concejal Amalfitano comentó «Dibu es el futbolista más importante en la historia de la ciudad, no solo por haberse consagrado campeón del mundo después de haber sido decisivo para ser también campeón de la Copa América, en esta ocasión fue elegido el mejor arquero del torneo y fue el protagonista de la atajada más determinante quizá de toda la historia de los mundiales, en el último instante de la final con Francia, además de los penales y el choque ante Países Bajos».

Estos 3 proyectos esperan la aprobación del Concejo Deliberante, que seguramente dará su respuesta en semanas próximas.

Podría interesarte:

Los impresionantes datos de la victoria de Argentina en Qatar 2022

Tony García Lucena

Tony García Lucena

Estudiante de Comunicación 🎙️ Colaborador de La Media Titular ⚽️🖊️

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)