Napoli 4-2 Ajax: Eufórico triunfo en Nápoles y un boleto asegurado a octavos de final

Napoli 4-2 Ajax: Eufórico triunfo en Nápoles y un boleto asegurado a octavos de final

El Napoli recibió al Ajax en un nuevo compromiso del grupo A de UEFA Champions League. Los de Luciano Spalletti buscaban importantes noticias respecto a su clasificación a octavos de final de UEFA Champions League en un partido que dominaron de principio a fin.

Napoli quiso liquidar al Ajax en la primera parte

El Estadio Diego Armando Maradona se pintó de celeste para recibir a un Napoli que estaba a una victoria de sellar su clasificación a octavos de final. En el minuto 4, Hirving Lozano desató la locura en el sur de Italia. Un tempranero gol que predecía lo que podía llegar a ocurrir.

Poco tiempo después, Raspadori con un poderoso zurdazo anotó el 2-0 en territorio napolitano. A partir de ahí, el dominio de los italianos fue evidente. Una vez más, el georgiano Khvicha Kvaratskhelia fue totalmente clave para liderar al Napoli en los primeros 45 minutos. Incluso, llegó a repartir ‘caños’ a la defensiva neerlandesa.

Los Ámsterdam alertaron, pero no lograron

En la segunda parte, el Ajax trató de buscar la épica y obtuvieron un poco de esperanza tras el gol de Klaassen tras un magnífico remate de cabeza al minuto 49. Parecía que el conjunto de Ámsterdam podía igualar las acciones, pero una descolgada napolitana terminó en penal. Ante esta situación, Khvicha Kvaratskhelia anotó el 3-1.

Todo parecía que sería tranquilo para el equipo italiano. Luciano Spalletti incluso sacó a sus piezas más importantes del campo. Sin embargo, un polémico penal marcado a Juan Jesús le dio vida a los visitantes a cinco minutos del final. Steven Berwjin convirtió el 3-2. No obstante, pese a las intenciones, no logró llegar el ansiado gol del empate y tras un error de Daley Blind, Osimhen desató la locura tras el 4-2 definitivo en el Diego Armando Maradona.

Con este resultado, el Ajax quedó eliminado de UEFA Champions League y el Napoli aseguró un lugar en octavos de final del certamen. Doce puntos de doce para los del sur de Italia.

También te puede interesar:

Guardiola: «¿Por qué no hemos ganado la Champions? Porque está el Real Madrid»

Héctor Herrera

Héctor Herrera

Mi misión es unir a las personas a través de un lenguaje común llamado deporte. Estudiante de Periodismo. Futuro Lic, en Comunicación 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: