Las opciones que maneja Pumas para el banquillo tras la salida de Lillini

Las opciones que maneja Pumas para el banquillo tras la salida de Lillini

Pumas de la UNAM está en busca de un nuevo entrenador. El club anunció el día de ayer (04 de octubre) la salida de Andrés Lillini del conjunto universitario. El argentino estuvo dos años en el Pedregal, donde alcanzó dos finales: una de liga y una de liga de campeones de la CONCACAF.

A sus números, ya sean positivos o negativos, lo dejan como uno de los técnicos más queridos por la afición universitaria. Sin embargo, en el fútbol, las paginas se cierran rápido. Por ende, en Pumas ya se plantean las opciones para definir al nuevo entrenador.

Las opciones de entrenador que maneja Pumas

Fuente: ESPN

De acuerdo a TUDN, Pumas maneja dos perfiles para escoger a su nuevo entrenador. Uno de ellos, es Ricardo «El Tuca» Ferreti, un viejo conocido de la UNAM, el cual ha dirigido a los universitarios en dos ocasiones. Incluso, el «Tuca» levantó el campeonato del Clausura 2009 con el equipo del Ajusco al vencer al Pachuca.

Por otro lado, Memo Vázquez es otro de los nombres que suenan desde Ciudad Universitaria. El oriundo de la Ciudad de México, ha dirigido al club en tres etapas, en las cuales consiguió el título del Clausura 2011.

En su tercera etapa, Vázquez encaminó a sus pupilos a una de las finales más recordadas de los últimos años ante Tigres en el Apertura 2015. Además, alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores, cayendo ante Independiente del Valle.

(Photo by Manuel Velasquez/Getty Images)

Asimismo, el nombre de Jaime Lozano también es mencionado entre la incertidumbre. Sin embargo, el técnico «Hecho en CU» sigue teniendo contrato vigente con los rayos del Necaxa.

Los estilos de los posibles entrenadores

El estilo de Ricardo Ferretti se ha caracterizado por ser un fútbol un tanto ultradefensivo y conservador. En palabras del mismo brasileño, en su etapa con Tigres, muchas veces argumentó que el objetivo siempre es dejar la portería en cero.

Mientras, que en el caso de Vázquez, su juego refleja más estabilidad y balance tanto en la ofensiva como en la defensiva.

Finalmente, el técnico que aterrice en Pumas, tendrá la enorme tarea de levantar un barco que actualmente se encuentra hundido.

También te puede interesar:

David Ochoa, una opción para la portería de Chivas

Enrique Herrera

Enrique Herrera

Apasionado de la pelota y de ir a la cancha.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)