Xavi se pronuncia acerca de la posible vuelta de Lionel Messi al FC Barcelona

Xavi se pronuncia acerca de la posible vuelta de Lionel Messi al FC Barcelona

Se ha celebrado hoy la rueda de prensa previa al Inter de MilánFC Barcelona y, curiosamente, la pregunta que más llamó la atención de medios y aficionados fue una que nada tenía que ver con el encuentro en cuestión, y que hacía alusión al posible regreso de Lionel Messi al que alguna vez fue su club.

La declaración de Xavi

“No es momento de hablar de una vuelta de Messi. Es un gran amigo mío, le deseo siempre lo mejor. El Barça es su casa, que esté tranquilo y siga disfrutando en París”. Esas fueron las palabras utilizadas por Xavi Hernández, actual entrenador del FC Barcelona y excompañero del astro argentino. Es evidente que el técnico catalán deja las puertas abiertas al que es, sin lugar a duda, el mejor jugador de la historia del club. Sin embargo, es consciente de que se trata de una decisión que no depende completamente de él.

Xavi Hernández habla acerca de la vuelta de Lionel Messi (Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images)

Messi y FC Barcelona, una historia de amor inconcluso

Son muchos los aficionados que quedaron devastados aquel 5 de agosto de 2021, fecha en la cual se oficializó que el amado futbolista no seguiría ligado por más tiempo al club de sus amores. Ha pasado más de un año desde aquel trágico recuerdo, y todavía se siguen filtrando noticias con respecto a la separación. La más reciente fue la que expuso El Mundo sobre las faraónicas exigencias del entorno de Messi para la continuidad del jugador, mismas que el presidente Joan Laporta decidió rechazar.

Estos acontecimientos han dividido a los aficionados culés en dos grupos: Por un lado, aquellos que afirman que el FC Barcelona pudo haber hecho más para intentar renovar a Messi. Por otro, los que defienden que las acciones tomadas por el dirigente azulgrana fueron pensando en el bien del club. Estos últimos argumentan que no vale la pena hipotecar la salud económica de la entidad bajo ninguna circunstancia.

Joan Laporta primó el bienestar financiero del Barça, por sobre la continuidad de Messi (Photo by Eric Alonso/Getty Images)

También te puede interesar:

¡Lo confirma Inzaghi! Lautaro Martínez podría estar disponible para enfrentar al FC Barcelona

Álvaro José Icaza Morán

Álvaro José Icaza Morán

Escribo para La Media Titular; apasionado del fútbol y con ganas de compartir las mejores noticias referentes al mismo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: