Los minutos de tensión en el Cádiz vs FC Barcelona

Los minutos de tensión en el Cádiz vs FC Barcelona

El Cádiz recibió al FC Barcelona por la fecha 5 de La Liga española en un partido donde fuera del resultado, se vio perjudicado por problemas de salud de dos aficionados. A menos de 15 minutos que acabara el encuentro, un fanático local presentó un problema cardiorrespiratorio, el cual tuvieron que atender. Instantes después se reportó que otro hincha del Cádiz había sufrido un problema de salud. Alrededor de 30 minutos después de estos sucesos, se informó que ambas personas fueron reanimadas y estabilizadas. 

El equipo médico corrió lo más rápido posible en busca de ayudar al desmayado. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP) (Photo by CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images)

La intención de salvar una vida

En un partido que ya se veía sentenciado luego de que el conjunto culé comandara el compromiso por dos goles, las alarmas saltaron por un aficionado en la grada. Luego de mucha incertidumbre, se tomó la decisión de reanudar el partido en donde los culés liquidaron el encuentro anotando dos veces más. “Le deseamos una buena recuperación al aficionado”, declaró el director técnico de los catalanes, Xavi Hernández. “No te queda otra, te sale la calidad humana. Entre todos hemos intentado ayudar y sumar, esperemos que se recupere lo antes posible” agregó el español. 

Ambos entrenadores acordaron en reanudar el partido. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP) (Photo by CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images)

Después de que se confirmara que no se había perdido ninguna vida, el respiro de alivio se hizo sonar en el estadio. “Ha habido un momento que nos decían que no había nada que hacer”. Sin embargo, tanto los locales como visitantes no habían recibido instrucciones concretas para tomar una decisión. “Al final no ha pasado ninguna desgracia, lo han podido reanimar, las tres partes estábamos de acuerdo en reanudar el partido”, concluyó el entrenador blaugrana. 

Ninguna muerte

Por otro lado, Sergio González, entrenador de los de casa declaró que “Hay que sensibilizarse con el aficionado, hemos actuado todos con una sensibilidad extraordinaria.” Cabe resaltar que el guardameta del Cádiz, Jeremías Ledesma, apoyó al equipo médico con el aficionado perjudicado. “La decisión que hemos tomado ha sido desde el máximo respeto. Entendíamos que se podía reanudar.” De esta manera el resultado quedó en segundo plano y la prioridad fue la salud de los aficionados que fueron rescatados. 

A pesar de encajar cuatro goles, Ledesma hizo lo que pudo para ayudar. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

También te puede interesar

OFICIAL: El FC Barcelona pasa de -144 a 656 millones de euros en límite salarial.

Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informar acerca de los acontecimientos del fútbol para las personas apasionadas del deporte más hermoso del mundo.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)