Neymar y el fichaje que cambió el mercado por completo

Neymar y el fichaje que cambió el mercado por completo

En 2018, El mundo del fútbol presenciara una de las mejores tridentes en la historia del deporte. La delantera culé, Messi, Suarez, Neymar, conquistó un triplete en su primer año. Después de haber vestido la camiseta blaugrana por cuatro temporadas. Neymar se unió al Paris Saint-Germain por una cifra récord de 222 millones de euros. El traspaso del brasileño marcó un antes y un después en el mundo financiero del balompié. Neymar se convertiría, en aquel entonces, en la estrella principal del Paris Saint-Germain.

Junto con Messi, Neymar espera ganar la primera UCL en el PSG. (Photo by Kazuhiro NOGI / AFP) (Photo by KAZUHIRO NOGI/AFP via Getty Images)

Protagonistas de movimientos millonarios

El cambio de aires del brasileño ocasionó un efecto dominó en el cual la ficha de los jugadores se infló de manera exponencial. Allá por el 2009 un joven portugués llamado Cristiano Ronaldo firmaba por el Real Madrid por 96 millones de euros. En ese entonces, era el traspaso más caro. 10 años después, la transferencia de CR7 no entra ni siquiera en el top 10 de las más costosas. 

El alguna vez capitán de Brasil espera poder jugar un mundial de ensueño. (Photo by Koji Watanabe/Getty Images)

El equipo merengue se hizo de los servicios de Aurélien Tchouaméni, un joven mediocampista defensivo. El fichaje del francés le costó a la casa blanca 100 millones de euros, más que la cifra del mismo Míster Champions. El FC Barcelona también ha involucrado a inflar el mercado de traspasos con las contrataciones de Ousmane Dembélé, Antonie Griezmann y Phillipe Coutinho. Dembélé llegó al club catalán por una suma de 140 millones de euros. Griezmann por 120 y Coutinho por 135. 

Un mundo de dinero

Año tras año el mercado de fichajes se infla de maneras nunca antes vista. Ver una oferta que ronde los 100 millones de euros por una promesa joven se está convirtiendo en lo normal. Los equipos-estado como lo son el Manchester City y el Paris Saint-Germain serían los máximos responsables de esto. 

Neymar se acerca a sus últimos años de fútbol profesional. (Photo by Kazuhiro NOGI / AFP) (Photo by KAZUHIRO NOGI/AFP via Getty Images)

También te puede interesar

Neymar es citado a audiencia por la fiscalía de Barcelona.

Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informara acerca de los acontecimientos del fútbol para todas las personas apasionadas del balompié.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: