Eredivisie: Una liga para mexicanos

La Eredivise de Holanda ha recibido con los brazos abiertos a una gran cantidad de jugadores mexicanos. En su gran mayoría, estos han respondido de gran manera y ha servido como cuna para hacer llegar su talento a lo largo y ancho del “Viejo Continente”.
Con la llegada de Santi Giménez al Feyenoord y los rumores de un posible fichaje de Jorge Sánchez por el Ajax, es momento de repasar las estrellas mexicanas de brillaron en Holanda.
Carlos Salcido
Salcido fue el segundo futbolista en recaer en tierras neerlandesas, y sin duda, su paso dejó marca. Después de un increíble Mundial en 2006, el PSV se interesó en la carta del entonces jugador de Chivas.
El futuro campeón olímpico en Londres 2012 se ganó la titularidad nada más llegar y, en su primera temporada, logró coronarse con el equipo como campeón de liga. Con un total de 168 partidos disputados, Salcido se convirtió en el jugador mexicano más buscado sólo después de Rafa Márquez.

Andrés Guardado
Guardado tuvo un difícil momento ante los cambios de directiva en el Valencia FC. A pesar de siempre responder en la cancha, “El Principito” terminó saliendo cedido al PSV en busca de minutos.
Con casi 30 años, el centrocampista se ganó el corazón de la afición rojiblanca y la directiva no dudó en hacerse con su ficha. En total, el nacido en Guadalajara disputo 101 partidos con el PSV y salió bicampeón de la Eredivise.
Hirving Lozano
Una vez más, el PSV decidió apostar por una figura de la Liga MX y terminó resultándole de lo mejor. “El Chucky” estuvo dos temporadas vistiendo los colores del club holandés en los que marcó un total de 34 goles, siendo el club en el que más tantos ha marcado en menos tiempo.
En su primera campaña logró levantar el título de liga. La siguiente campaña no lograron hacer más puntos que el Ajax y se quedaron en el camino, eso sí, “Chucky” probó suerte en la Champions League.
Edson Álvarez
El defensa central y centrocampista defensivo vivió una época de lujo con el América. Esto le valió que Erik Ten Hag se interese en su carta y termine cerrando su llegada al Ajax.
A pesar de pasar una primera temporada un tanto complicada de rotaciones, lentamente logró hacerse con un puesto en el XI titular. El buen paso del defensa fue tal que fue conmemorado con el premio a mejor jugador de la Eredivise y le valió su extensión de contrato hasta 2025.
