¿Raphinha o Dembélé? Lindo problema para Xavi

¿Raphinha o Dembélé? Lindo problema para Xavi

El FC Barcelona ha contado con una buena pretemporada donde han vencido a rivales como la Juventus y a nada menos que el Real Madrid. Tanto el recién renovado, Ousmane Dembélé, y el nuevo fichaje, Raphinha, han desempeñado un papel increíble. Dembélé anotó un icónico doblete frente a la Vecchia Signora mientras que Raphinha definió de manera increíble frente a la escuadra merengue. 

Ousmane buscará sumar al equipo. (Photo by Ron Jenkins/Getty Images)

Un nuevo Dembélé

El entrenador del conjunto culé, Xavi Hernández, ha puesto las manos en el fuego por Dembélé. Al atacante francés se le veía fuera del club después de no querer renovar hasta última hora. Asimismo, el “mosquito” ha explotado bajo el mandato de Hernández al convertirse en un auténtico jugadorazo y hacerse con numerosos goles y asistencias. La pretemporada ha hecho que el fichaje de Raphinha se cuestione como necesario. 

Por otro lado, los azulgrana contrataron a Raphinha, proveniente del Leeds United, en una incorporación que costó 67 millones de euros. La contratación del delantero brasileño se vio como necesaria en su momento por la falta de gol y creación de ocasiones peligrosas, pero fue al no tener garantías de la renovación del francés. Tanto Dembélé como Raphina tendrán que competir de tú a tú para ganarse un puesto en el once inicial. 

Raphinha ilusiona a la afición blaugrana. (Photo by Ethan Miller/Getty Images)

Un mercado de fichajes para recordar

La plantilla blaugrana ha sido reforzada de una manera excepcional al contratar tanto defensores de gran nivel como delanteros de élite. Formar un tridente entre Dembélé, Lewandowski y Raphinha puede ser un experimento para Hernández. A pesar de que tanto el galo como el brasileño juegan como delanteros por la derecha, ambos manejan los dos perfiles al más alto nivel. Un cambio de banda podría solucionar los problemas del técnico español. 

Laporta pretende revivir al F.C Barcelona. (Photo by PAU BARRENA/AFP via Getty Images)

También te puede interesar

Xavi: «Los jugadores que no están en la gira tienen imposible jugar este año.»

Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informar acerca de los acontecimientos del fútbol para las personas apasionadas del deporte más hermoso del mundo.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)