Kim Min-Jae, el sustituto de Koulibaly en Nápoles

Kim Min-Jae, el sustituto de Koulibaly en Nápoles

El Napoli anunció el fichaje de Kim Min-Jae, luego de pagar su cláusula de rescisión de 19.5 millones de euros al Fenerbahçe de Turquía. De esta manera, el conjunto italiano cubre la baja de Kalidou Koulibaly, quien abandonó Nápoles hace unas semanas para fichar con el Chelsea.

De acuerdo con Sky Sport Italia, el zaguero central firma contrato hasta 2025 y tendrá una cláusula de salida en su contrato de 45 millones de euros válida exclusivamente para clubes extranjeros.

¿Quién es Kim Min-Jae?

Kim Min-Jae es uno de los referentes de su selección de cara a Qatar 2022 (Photo by RYAN LIM/AFP via Getty Images)

A pesar de sus condiciones físicas, el surcoreano de 25 años es un defensor central con muy poca experiencia en el fútbol europeo. Luego de comenzar su carrera en su país, fue traspasado al Beijing Guoan de China en 2019, donde jugó dos años.

El verano pasado, comenzó su aventura en «El Viejo Continente» con su traspaso al Fenerbahçe por apenas tres millones de euros. El futbolista de 1.90 metros de estatura disputó 39 partidos en el fútbol turco y, gracias a su rápida adaptación y buen rendimiento, se convertirá en el tercer jugador de su país en jugar en la Serie A.

Min-Jae es internacional con Corea del Sur desde 2017. Sin embargo, no fue convocado al Mundial de Rusia 2018. Donde si participó fue en los Juegos Asiáticos del mismo año, siendo campeón con su país.

El mercado del Napoli

Es el fin de una era en Nápoles (Photo by Francesco Pecoraro/Getty Images)

El equipo dirigido por Luciano Spalletti se encuentra en un periodo de reestructuración tras darle salida a las grandes figuras del club en la última década como Lorenzo Insigne, Dries Mertens y, por su puesto, Kalidou Koulibaly. Esto con el objetivo de reducir la masa salarial de la plantilla e invertir en futbolistas jóvenes que puedan revalorizarse en el mercado. La llegada del surcoreano se añade a las de Khvicha Kvaratskhelia y Leo Ostigard. Esto sin dejar de pelear en los puestos de arriba del fútbol italiano y volver a clasificarse a Champions League como la campaña pasada.

También podría interesarte: Las opciones que baraja la Juventus para la delantera.

Gerardo Valencia

Gerardo Valencia

Apasionado y enamorado del fútbol.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)