Jack Wilshere: la promesa que nunca brilló

Jack Wilshere: la promesa que nunca brilló

Jack Wilshere anunció a través de un comunicado su retirada del fútbol a los 30 años de edad. Una de las más grandes promesas del fútbol de Inglaterra tomó la decisión de ‘colgar las botas’ luego de una carrera que se vió afectada por las lesiones.

Sus últimos días en el campo

El Aarhus GF, club de Dinamarca, fue la casa de Jack durante su última etapa como futbolista. Fueron diez partidos en los cuales Wilshere tuvo minutos, repartiendo tan solo una asistencia. El nacido en Stevenage aún tenía contrato con los daneses, pero tan solo un día después de finalizar su etapa en dicho club, anunció su retirada de este deporte.

«Ha sido un viaje increíble lleno de tantos momentos increíbles y me siento privilegiado de haber experimentado todo lo que hice durante mi carrera (…) He vivido mi sueño».

Jack Wilshere en redes sociales
Jack Wilshere durante un partido entre Arsenal y Southampton (Photo by Bryn Lennon/Getty Images)

Lo que pudo ser Jack Wilshere

El mediocampista tuvo su formación con el Arsenal. Disputó su primer partido con los ‘Gunners’ en el 2008, siendo el jugador más joven del club en jugar un partido de Premier League (16 años y 256 días). Al año siguiente fue cedido al Bolton para sumar experiencia. Fue hasta la temporada 2010/11 cuando Wilshere se adueñó con un puesto en el once inicial, sumando 42 partidos disputados.

Desafortunadamente, la temporada siguiente fue todo lo contrario para él. Un golpe en el tobillo lo obligó a pasar por quirófano y perderse todo un año. Ese momento marcó el inicio de una debacle en su carrera.

Pasaban los años y el 34 veces internacional con Inglaterra no dejaba atrás los problemas físicos que le impedían jugar regularmente. Jack fue mandado a préstamo durante una temporada con el Bournemouth en 2016 y dos temporadas después, fue traspasado del Arsenal rumbo al West Ham por 20 millones de euros (vía Transfermarkt). De esta forma, terminó su etapa como ‘Gunner’.

Regresa a casa

La pregunta que está sobre la mesa y que ya parece tener respuesta es: ¿qué sigue para Wilshere en su carrera? Diversos medios británicos informan que ahora estará en el banquillo dirigiendo al equipo Sub-18 del Arsenal. Los resultados determinarán si algún día lo podremos ver regresando al Emirates Stadium pero no como jugador, sino como entrenador del primer equipo.

Sin duda nunca sabremos lo que Jack Wilshere pudo llegar a ser si no hubiera sufrido esos problemas en el tobillo. Su caso es tan solo uno de los innumerables jugadores que no logran demostrar todo su potencial por los problemas físicos.

Alexandre Femat

Alexandre Femat

Messi, Federer, Nadal. En ese orden.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)