Sadio Mané gana enteros para el Balón de Oro

Sadio Mané gana enteros para el Balón de Oro

Sadio Mané, la sensación del Liverpool se ha consagrado como uno de los mejores jugadores en la actualidad tanto con su equipo como con su selección. A sus 30 años, ha demostrado que aún tiene la calidad suficiente para pelear por el Balón de Oro.

No únicamente se encuentra en la final de la Champions, sino que sigue en la pelea por la Premier, ganó la Copa de África y también está dentro del Mundial con Senegal.

El momento de Sadio Mané

El nacido en Sedhiou ha vivido uno de sus mejores momentos en su carrera y podría firmar el triplete perfecto: Copa de Liga (posiblemente FA Cup), Champions League y la Copa de África con su Selección.

Mané fue fundamental para que sus equipos lograran sus hazañas, en el torneo de selecciones sacó la casta y quedó como tercer máximo anotador con tres tantos. Mientras que en Champions fue pieza clave para derrotar al Villareal.

Sin duda, es uno de los duros contendientes para llevarse el Balón de Oro junto a Karim Benzema. Tanto ‘Merengues’ como ‘Reds’ tendrán la obligación de ganar el título si quieren que sus figuras alcen el reconocimiento.

El hito histórico

Hace más de 27 años que ningún jugador africano consigue alzar el trofeo entregado por France Football. La última vez que esto ocurrió fue cuando lo ganó George Weah (Liberia) en 1995.

Weah ese año consiguió el doblete de Liga y Copa en Francia con el Paris Sanit Germain. A diferencia de Mané, el también naturalizado estadounidense nunca consiguió llevar a su selección al Mundial.

Gracias a esto y al combinado de anotaciones que ha conseguido a lo largo del año. Sin duda, Sadio Mané tiene todo para, por lo menos, quedar en la última terna de los nominados al premio más prestigioso del fútbol.

George Weah and Ronaldo
George Weah junto a Ronaldo en 1999 // Foto de Claudio Villa (via Allsport)
Jorge Castillo Santos

Jorge Castillo Santos

Un día me dijeron que escribía bonito y aquí me quedé.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)