Las estrellas que se pueden perder Qatar 2022

Las estrellas que se pueden perder Qatar 2022

Tanto la CONMEBOL como la UEFA tienen entre sus filas a grandes figuras que aún no han conseguido su boleto al Mundial de Qatar 2022 y podrían quedarse fuera del evento más grande de fútbol.

Tras terminar esta fecha FIFA, más de un jugador dirá adiós al Mundial de forma definitiva. Aunque, en el lado de UEFA, una victoria aún no cierran su clasificatoria puesto que tendrán que enfrentar un partido más para definir su estadía.

¿Cómo van las cosas en UEFA?

Los equipos europeos son los que más figuras pueden perder en la repesca. La Suecia de Zlatan o la Polonia de Lewandowski, la Italia de Donnarumma o la Portugal de Cristiano Ronaldo, la Austria de Alaba o la Gales de Bale.

‘La Azurri’ es el equipo que más preocupa. En caso de no clasificar sería el segundo Mundial consecutivo al que no clasifican, esto sería algo impactante por todo el talento que hay entre sus filas.

No únicamente es el portero del PSG, sino otros jóvenes talento como Chiesa o incluso jugadores que ya están más establecidos como Jorginho, Verratti e Insigne.

La CONMEBOL y Qatar 2022

Por parte de los equipos sudamericanos la cosa aún está caliente. Los primeros dos lugares ya están casi cerrados, no obstante, por la repesca aún compiten cuatro equipos.

La Uruguay de Luis Suarez, Cavani y compañía aún no han cerrado su clasificación directa. A pesar de tener las cosas casi listas para asegurarse el puesto, la Chile de Alexis y Vidal no quieren repetir otra eliminatoria sin Mundial.

El equipo que puede quedarse sin boleto a Qatar 2022 en esta misma fecha es la Colombia de Luis Díaz y James Rodríguez. Aunque no se puede dar nada por sentado puesto que sus próximos rivales son Bolivia y Venezuela, equipos que ya no pueden clasificar.

La situación en el continente africano

Por último, en África las cosas se pueden poner al rojo vivo. En este siguiente encuentro únicamente uno de los finalistas de la Copa África podrá avanzar. Eso nos dejaría con un Mundial sin alguna de las grandes figuras del Liverpool: Salah o Mané.

Jorge Castillo Santos

Jorge Castillo Santos

Un día me dijeron que escribía bonito y aquí me quedé.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)